x

Una soñadora que cambió el fútbol por la carrera a pie

21 agosto, 2019

Para Sara Blanco (1995) no ha habido puente de la Virgen de Agosto. O sí. A su manera. Esta valenciana que trabaja en la hostelería aprovecha cada momento para hacer deporte. Ahora combina entrenamientos en bicicleta y la carrera a pie con vistas a su gran reto: el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Sara se emociona sólo de imaginarse encima de la emblemática pasarela azul del lago de la Ciutat de les Arts.

Historia 42195K - Sara Blanco

«Es un sueño que quiero cumplir, correr por la ciudad donde has nacido, pasar por todos los puntos más emblemáticos y sobre todo ver a miles de personas por las calles animándote aunque no te conozcan. Eso no tiene precio y sé que cuándo cruce la meta me voy a poner a llorar, porque podré decir que he podido terminar un maratón y he cumplido mi sueño», explica esta atleta popular que cambió el balón por la carrera a pie demostrando que siempre hay un deporte para cada situación: «Empecé a jugar a fútbol a los 9 años pero a los 18 me lo dejé por los estudios ya que no podía compaginarlo. A los dos años sentía que no era yo misma, había aumentado 22 kilos y no estaba a gusto con mi sobrepeso». En ese momento dio un giro en su vida que le llevó a engancharse a la carrera a pie: «Empecé a hacer deporte por mi cuenta, salía a andar y empecé a trotar poco a poco hasta que conseguí hacer cinco kilómetros sin parar, después llegaron los siete, ocho nueve… y finalmente los diez». No fue fácil pero el esfuerzo valió. Y vale la pena: «Fue duro ,para que vamos a engañarnos. Sólo hacer un kilómetro me costaba un montón porque sentía que me ahogaba y tenía ganas de rendirme… pero mi objetivo era volver a encontrarme bien conmigo misma».

Sara no bajó los brazos. En 2018 corrió sus primeros 21 kilómetros junto a los mejores en el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia. «Conseguí bajar de las 2 horas terminándola en un tiempo de 01:54:51», afirma. El pasado 11 de mayo disputó su primer triatlón donde pudo disfrutar de sus tres pasiones «correr, nadar y montar en bici». En los 42.195 metros espera bajar de las cuatro horas y «animar» a la gente a que luche por sus sueños: «Que no se pongan excusas, porque si se lo proponen, lo conseguirán».

Esta historia ha sido publicada previamente en el diario Las Provincias.

Noticias relacionadas