x

SuperHalfs

SuperHalfs

Cinco de los mejores medios maratones del mundo se han unido para crear los SuperHalfs, un nuevo circuito internacional de cinco de las mejores citas en la distancia. La nueva alianza reúne cinco de las pruebas más bonitas bajo una misma marca con el objetivo de promover la carrera a pie, el deporte turístico y concienciar sobre el medioambiente.

Por favor, acepta las cookies de statistics, marketing para ver este elemento.

Los SuperHalfs arrancan en 2021. Estas series ofrecen una oportunidad única a los corredores de embarcarse en su propia aventura a medida que ven premiado su esfuerzo con beneficios y premios exclusivos como: inscripción garantizada, merchandising, un pasaporte electrónico con sellos virtuales por cada carrera completada y una SuperMedalla para quienes completen las cinco carreras del circuito.

Las carreras se han elegido en base a su calidad organizativa, popularidad, localización y compromiso con la sostenibilidad. Todas ellas cuentan con Etiqueta Oro de la World Athletics

¡Sigue los SuperHalfs en Twitter, Facebook e Instagram y no te pierdas ningún detalle! 

You ‘half’ to do this

Por favor, acepta las cookies de statistics, marketing para ver este elemento.

Los SuperHalfs se componen de las siguientes carreras:

  • EDP Medio Maratón de Lisboa
  • Sportisimo Prague Half Marathon
  • Copenhagen Half Marathon
  • Cardiff University Cardiff Half Marathon
  • Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP

Estas carreras se han elegido por su calidad, popularidad, ubicación y compromiso con la sostenibilidad. Todas ellas cuentan con el sello de World Athletics (IAAF), a la par que Copenhague, Cardiff y València han acogido recientemente los Campeonatos Mundiales de Media Maratón de la IAAF (en 2014, 2016 y 2018).

Por ahora no está previsto sumar ninguna otra carrera a los SuperHalfs. Los organizadores se reservan el derecho de añadir otras carreras en el futuro y valorarán posibles candidatas.

CÓMO FUNCIONA

Cualquier persona puede participar, siempre y cuando cumpla con los criterios de cada carrera (como la edad mínima). Se pueden encontrar las normas específicas de cada carrera en sus respectivas páginas web. Cualquiera que se inscriba en una de las carreras puede participar en los SuperHalfs.

Aparte del coste de las tasas de inscripción (para cada carrera) no hay ningún cargo adicional por participar en los SuperHalfs.

Debes completar las cinco carreras en un plazo de 36 meses a partir de la fecha en la que termines tu primera carrera. Debes completar la carrera y tener el tiempo cronometrado en un chip oficial, según las condiciones de los organizadores de la carrera. Los corredores pueden completar el circuito de carreras en el orden que deseen.

Cada pase contiene CINCO códigos de acceso, que una vez canjeados te permitirán acceder a cada una de las carreras. En el momento de la compra de un pase de circuito se activan los códigos de acceso, que permanecerán en activo durante 36 meses.

Las inscripciones a cada carrera son limitadas, por lo que el pase de circuito no garantiza la inscripción a las cinco carreras de un año. No obstante, si las inscripciones para la carrera en la que quieres participar están agotadas, lo que puedes hacer es simplemente usar el código de acceso e inscribirte para el año siguiente (cuando se abra el proceso de inscripción de esa carrera).

Códigos canjeables:

Los códigos se emiten por lotes dependiendo de la fecha de compra.

Los códigos adquiridos antes del 6 de enero de 2020 estarán disponibles en la sección de códigos de acceso («Access codes») de tu perfil.

Los códigos adquiridos después del 6 de enero de 2020 estarán disponibles a partir del lunes 27 de enero.*

* Contendrá los códigos para todas las carreras de 2020 que estuvieran disponibles en el momento de la compra del pase para el circuito, y los códigos de acceso a las carreras podrán utilizarse aunque posteriormente se hayan agotado las inscripciones generales.

Los organizadores se reservan el derecho a modificar el programa, normas o condiciones sin previo aviso. Cualquier modificación se comunicará a través de www.superhalfs.com.

No contará. Las series SuperHalfs han empezado en 2020, así que solo las participaciones efectuadas a partir de 2020 tendrán validez a la hora de completar el circuito.

Si quieres convertirte en un SuperRunner (alguien que complete la serie de cinco carreras), deberás crearte una cuenta en www.superhalfs.com, donde podrás hacer un seguimiento de tu participación en las carreras, acceder a ventajas exclusivas o inscribirte en futuras carreras.

Al crear una cuenta se te asignará un número de pasaporte, que deberás introducir cuando te inscribas en cualquiera de las carreras.

Si ya te has inscrito en una carrera de SuperHalfs sin haber introducido un número de pasaporte, tendrás que volver atrás y añadirlo a tu registro. Algunas carreras te permitirán iniciar sesión y modificar la inscripción que hayas realizado (para más detalles, consulta el correo electrónico de confirmación que hayas recibido).

Si no puedes añadirlo o no tienes la oportunidad de hacerlo antes de participar en la carrera, no te preocupes, corre el medio maratón con normalidad. Después de la carrera podrás completar un sencillo formulario en tu perfil de SuperHalfs para que se añada el resultado a tu pasaporte y así registrar que la has terminado.

Al crear una cuenta en www.superhalfs.com se te generará un pasaporte virtual con un número, que deberás introducir cada vez que te inscribas en una carrera.

A medida que termines carreras, irás acumulando sellos en tu pasaporte virtual, que se podrá compartir por correo electrónico y redes sociales para que puedas enseñar a familiares y amigos tus viajes y progresos.

Una vez hayas corrido la cuarta carrera y te hayas inscrito en tu quinto y último medio maratón, se notificará a los organizadores de la carrera de que se prevé que asistas y te conviertas en un SuperRunner, lo que significa que tu SuperMedalla estará lista para que la recojas una vez que cruces la línea de meta.

Todos los corredores que terminen las cinco carreras obtendrán una SuperMedalla, que recogerán al acabar la quinta carrera. Además, sus nombres aparecerán en el Salón de la Fama de www.superhalfs.com.

Para obtener más información sobre la política de reembolso y transferibilidad, visita la página web de cada carrera, donde encontrarás detalles sobre la política y el procedimiento a seguir en caso de que te lesiones y no puedas seguir compitiendo o en caso de que la carrera se suspenda o retrase por circunstancias inesperadas, como, unas condiciones meteorológicas extremas.

CÓMO PUEDO INSCRIBIRME

Inscripción individual en cada medio maratón:

Encontrarás enlaces para inscribirte en las carreras en www.superhalfs.com.

Estas carreras son populares y las inscripciones se agotan enseguida, incluso meses antes de que tengan lugar. Si deseas participar, te animamos a registrarte lo antes posible una vez se inicien las inscripciones. Si te has registrado en www.superhalfs.com, recibirás alertas por medio el boletín electrónico cuando se abra la inscripción.

Inscripción a través de una entidad benéfica colaboradora de SuperHalfs:

Participa en una o más carreras junto a una de las entidades benéficas oficiales de los SuperHalfs. Las plazas disponibles se anunciarán en la sección de entidades benéficas colaboradoras («Charity Partners»).

Muchas organizaciones benéficas ofrecerán inscripciones gratuitas o con descuento a cambio de un compromiso por tu parte para ayudarlas a recaudar fondos. Muchas de estas plazas quedarán reservadas y disponibles aunque las carreras se hayan quedado sin inscripciones.

Inscripción mediante combo Series Pass:

Los combos Series Pass ofrecen la posibilidad de participar en las cinco carreras por un precio reducido de tan solo 230 euros. Habrá un número limitado de combos disponibles cada año. Se pueden adquirir en la sección de pases de circuito («Series Entry»).

Al comprar un combo, recibirás códigos de acceso que podrás utilizar en las páginas web de cada carrera para validar tu participación en ellas. Desde el momento en que compres el combo Series Pass, tendrás 36 meses para poder usar los códigos de acceso. Las inscripciones a cada carrera son limitadas, por lo que el Series Pass no garantiza la inscripción a las cinco carreras de un año determinado. No obstante, si las inscripciones para la carrera en la que quieres participar están agotadas, lo que puedes hacer es simplemente usar el código de acceso e inscribirte para dentro de un año (cuando se abra el proceso de inscripción de esa carrera).

Como las carreras de SuperHalfs son tan populares, muchas se quedan sin inscripciones antes de que tengan lugar. Pero a pesar de que estén agotadas todavía puedes inscribirte si lo haces a través de una de las entidades benéficas de los SuperHalfs.

Si a las entidades benéficas no les quedan plazas disponibles, deberás esperarte al año siguiente para inscribirte. Si has comprado el combo Series Pass, tendrás 36 meses para poder canjear tus códigos de acceso.

En la página web de SuperHalfs se mencionan las exclusivas ventajas e incentivos que se ofrecen a los SuperRunners mientras estos se esfuerzan para completar el circuito. ¿Cuáles son?

Los SuperRunners se beneficiarán de las siguientes ventajas:

Tendrán acceso prioritario a las inscripciones. Si se han creado un perfil en www.superhalfs.com, serán los primeros en enterarse cuando se abran las inscripciones para cada una de las cinco carreras, lo que les dará la oportunidad de asegurarse una plaza antes de que se agoten las inscripciones disponibles.

Para cada carrera, se garantizará un número reservado de plazas, disponibles para participar a través de los colaboradores benéficos de los SuperHalfs (deberás recaudar una cantidad de dinero previamente acordada para la entidad benéfica que vaya a proporcionarte la participación). Esto significa que tienes la oportunidad de participar en las carreras incluso si se han agotado las inscripciones.

Los SuperRunners podrán comprar productos exclusivos de la marca SuperHalfs en las carreras o a través de www.superhalfs.com una vez estén disponibles. La gama de productos oficiales aún no está disponible, pero se publicará próximamente.

Los SuperRunners tendrán acceso exclusivo a las ofertas y descuentos que ofrezcan los socios y patrocinadores de SuperHalfs. También podrán acceder a contenido sobre entrenamiento, por cortesía de RealBuzz, en www.superhalfs.com.

Los SuperRunners dispondrán de un pasaporte virtual que podrá utilizarse para llevar un seguimiento de la participación en el circuito o crear contenidos que compartir con amigos y familiares en las redes sociales.

Al finalizar la serie de carreras, los SuperRunners recibirán una SuperMedalla.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DE SUPERHALFS CON EL MEDIO AMBIENTE?

Las cinco ciudades (Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y València) han unido fuerzas para desarrollar prácticas y políticas destinadas a reducir la dependencia de materiales nocivos, eliminar el uso excesivo de plástico y papel y evitar materiales y prácticas comerciales insostenibles.

Los SuperHalfs han desarrollado una «Rueda de sostenibilidad» basada en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que se usará para informar sobre la política medioambiental en las cinco carreras.

Se compartirán más detalles con los corredores conforme se vaya desarrollando la política y las carreras tomen medidas para garantizar que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras zapatillas.

Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si está conforme con ello, pulse ACEPTAR. Si no lo hace, es posible que la página web no cargue todas sus funcionalidades. Para más información, puede consultar nuestra política de cookies pinchando en el enlace.

Aceptar