x

FAQ Cambio de titular dorsal

Si no puedes correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, puedes ceder tu dorsal a otra persona realizando un cambio de titular. Disponible hasta el 29 de noviembre.

Sí, si no puedes correr y conoces a alguien que quiera hacerlo puedes realizar un cambio de nombre.

*El nuevo corredor lo debe aportar la persona inscrita a la prueba. Desde la Organización no nos ponemos en contacto con él porque no intervenimos en el proceso de cesión a un tercero.

Solo debes entrar a la sección «Gestiona tu inscripción» de nuestra web, solicitar el cambio de titular y seguir las instrucciones.

SOLICITARLO AQUÍ

Una vez solicitado, recibirás un correo electrónico en el que deberás confirmar que deseas hacer el cambio de titular y cuando confirmes recibirás otro con un código que debes entregar a la persona que quieres inscribirse en tu lugar.

*Si no te llega el correo electrónico en unos minutos revisa la bandeja de correo no deseado.

Para solicitar el cambio deberás identificarte con tu DNI, fecha de nacimiento y el correo electrónico con el que te inscribiste a la prueba. 

A continuación recibirás un correo electrónico en el que deberás confirmar que deseas hacer el cambio de titular y una vez confirmes recibirás otro con un código que debes entregar a la persona que quieres inscribirse en tu lugar.

Sí, cuando la otra persona canjee el código, te abonaremos el precio que pagaste por tu inscripción.

Al nuevo corredor se le cobrarán 5 euros en concepto de gastos de gestión además del precio del dorsal.

Si junto a tu inscripción adquiriste servicios extra se te reembolsará el coste junto al del dorsal.

La aportación a la entidad solidaria NO se reembolsa. 

El código tiene una validez limitada que se incluye en el mismo correo electrónico en el que te llega. Si pasado ese tiempo no se ha canjeado, el código dejará de funcionar y tú seguirás manteniendo tu dorsal.

Cuando canjee el código, el nuevo corredor pagará el dorsal al precio del tramo de precios correspondiente. Además, deberá abonar 5 euros por gastos de gestión.

No, si te ceden un dorsal, no haces lista de espera. Te inscribes directamente.

Cuando te inscribes a la prueba estás adquiriendo automáticamente un seguro que cubre las incidencias que puedas tener en carrera. En caso de correr con el dorsal de otra persona (sin realizar cambio de nombre), no tendrías esa cobertura.

El punto 7 del reglamento establece que:

7.2 Por razones legales y deportivas, pero sobre todo de seguridadno se podrá ceder el dorsal a otro corredor/a sin seguir el proceso previsto para ello y sin obtener la conformidad por parte de la Organización.

En caso de que la Organización tuviere conocimiento de dicha circunstancia con anterioridad a la realización de la prueba, se procederá a inhabilitar el dorsal objeto de venta o cesión no autorizada, por lo que no podrá participarse en la prueba. Adicionalmente y dado el riesgo que corren aquellas personas que portan un dorsal sin conocimiento de la organización y la distorsión que se produce en las clasificaciones, la organización podrá anotarse los datos de la persona que cede o vende, impidiendo su inscripción en los 4 años sucesivos, y, en su caso, informar de su proceder a otras organizaciones de maratones, medios maratones y 10K. En el caso de atletas federados a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y a la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, podrá informarse igualmente de su conducta al objeto de que se tomen, si procedieran, las medidas correspondientes.

7.3 La organización se reserva el derecho a impedir la inscripción en el futuro e informar a otras carreras del proceder de aquellos atletas descalificados por no haber cumplido íntegramente los 42.195 metros del recorrido. Así mismo, la organización se reserva el derecho de emprender acciones legales contra aquellos que incumplan lo recogido en el presente reglamento.