Recogida de residuos
En colaboración con Ecoembes se pone en marcha la campaña ‘Corre, Recicla y Respira’ durante las pruebas y se colocan distintos contenedores amarillos (latas, briks y envases de plástico) y azules (envases de papel y cartón) tanto en las ferias del corredor como durante el recorrido.
Gracias a esta medida, en 2021, con el aforo limitado por la COVID, se recogieron 5600 kilogramos de residuos, 3460 kilos de envases de plástico 2140 a residuos de papel y cartón.
En esta última edición de 2022, en el Medio Maratón se lograron recuperar 5680 kilogramos de residuos. En concreto, 3500 kilos corresponden a envases de plástico, latas y bricks y 2180 kilómetros a residuos de papel y cartón procedentes mayoritariamente de los embalajes de fruta fresca y productos que conforman parte de la bolsa de postmeta. Gracias al reciclaje de los 5680 kilos de residuos, la prueba ha conseguido evitar la emisión de 3,2 toneladas de CO2, el ahorro energético equivalente al consumo anual de cinco hogares de dos personas y al consumo diario de agua de 465 ciudadanos.