Recogida de residuos
En colaboración con Ecoembes se pone en marcha la campaña ‘Corre, Recicla y Respira’ durante las pruebas y se colocan distintos contenedores amarillos (latas, briks y envases de plástico) y azules (envases de papel y cartón) tanto en las ferias del corredor como durante el recorrido.
Gracias a esta medida, en el Medio Maratón Valencia 2019 se recuperaron para reciclar el 99,9 por ciento de los envases de botellas que se utilizaron en la carrera y un total de 6920 kilos de plásticos (80 por ciento envases y 20 por ciento materiales de embalaje). Igualmente, se recogieron 4300 kilos de papel y cartón (procedentes de embalajes de fruta fresca y productos de la bolsa del corredor).
En 2021, con el aforo limitado por la COVID, se recogieron 5600 kilogramos de residuos, 3460 kilos de envases de plástico 2140 a residuos de papel y cartón. De esta forma se consiguió evitar la emisión de 3,2 toneladas de CO2, el ahorro energético equivalente al consumo anual de cinco hogares de dos personas y al consumo diario de agua de 465 ciudadanos.