x

Valencia Ciudad del Running presenta ante el sector hotelero todo su potencial

28 març, 2014

Valencia 28/03/2014. Valencia Ciudad del Running, iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, ha reunido al sector hotelero valenciano con el fin de presentarles el proyecto de evento 365 días al año. Una oportunidad para los empresarios valencianos de atraer a un tipo de turista, nacional e internacional, que llega a nuestra ciudad a practicar deporte atraído por las bondades de la misma: clima, características orográficas y carreras de fondo durante todo el año, pero que al mismo tiempo precisa de un tipo de atenciones especiales.

En esta primera jornada de presentación, celebrada el miércoles 26 de marzo en la sala de prensa del complejo deportivo-cultural La Petxina, contó con la presencia de los organismos presentes en el proyecto Valencia Ciudad del Running, Fundación Trinidad Alfonso, Turismo Valencia, SD Correcaminos, Viajes Transvía y Fundación Deportiva Municipal.

Además del proyecto Valencia Ciudad del Running, los hosteleros valencianos han podido conocer la plataforma desde la cual, podrán unirse al proyecto. Una plataforma tecnológica aglutinará a todos los hoteles que se quieran adherir, otorgándoles un Sello de Calidad ‘Valencia Ciudad del Running’. Este emblema reconocerá al hotel como un centro especializado en el corredor que atenderá a las necesidades especiales  de los mismos durante los días de carrera. De igual modo, se promocionará a estos hoteles en las ferias internacionales en las que Valencia Ciudad del Running esté presente, además de en su página web desde donde se podrán realizar las reservas.

Un buen ejemplo de que este modelo de ciudad los 365 días al año es sostenible está en los datos económicos recogidos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Así pues, según los informes realizados por el IVIE desde 2011, el impacto económico del Maratón Valencia como evento supone un retorno significativo y que va en aumento. De hecho, la edición de 2013 propició en la ciudad un gasto de 7’3 millones de € y un retorno cifrado en 3’9 € por euro invertido para la ciudad, un 30% más que en la edición de 2012.

La de los hoteles fue la primera reunión de una estrategia que prevé encuentros con el resto de sectores relacionados con el turismo como restaurantes, ocio, cultura, etc.

Notícies relacionades

Política de galetes
Aquest lloc web utilitza cookies perquè vosté tinga la millor experiència d'usuari. Si està conforme amb això, punxe ACCEPTAR. Si no ho fa, és possible que la pàgina web no carregue totes les seues funcionalitats. Per a més informació, pot consultar la nostra política de galetes punxant en l'enllaç.

Acceptar