Los corredores del Circuito Nacional de Running donan más de 450.000 kilos de Plátanos de Canarias en 2020
29 diciembre, 2020
En enero de 2020, el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias daba el pistoletazo de salida y se presentaba como un formato inédito en España, cuyas pruebas clasificatorias eran algunas de las carreras de running más importantes y con mayor repercusión de nuestro país.
Arrancó como un desafío motivador y emocionante para miles de atletas populares, pues les ofrecía la posibilidad de explorar sus capacidades, formar parte de un ranking a nivel nacional, divertirse y desafiarse a sí mismos….y mucho más, pues Plátano de Canarias incorporó el componente solidario a este reto deportivo.
De este modo, junto con el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, nació el reto 1KM= 1KILO, en el que cada kilómetro que cada uno de los participantes recorriesen en las pruebas que componen el Circuito, se convertiría en un kilo de Plátanos de Canarias donados a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL).
Desafortunadamente, la situación actual ha llevado a la cancelación de gran parte de las pruebas que forman parte del Circuito, pero esto no ha reducido el empeño del Circuito en fomentar la práctica deportiva, al mismo tiempo que brindar ayuda a aquellos que más lo necesitan.
De las cinco pruebas previstas para este año, dos se han celebrado de forma presencial (EDP Medio Maratón de Sevilla y eDreams Mitja Marató de Barcelona) y una de ellas, de forma virtual (Behobia de San Sebastián). Además, el Circuito Nacional de Running lanzó este verano el desafío #CorreRetaDona, y para terminar el año, se unió al 4.0 Maratón de Valencia con la misma iniciativa solidaria.
Entre todas estas pruebas, los corredores han recorrido 450.000 kilómetros que se han transformadoen 450.000 kgs de Plátanos de Canarias donados a FESBAL en 2020.
Sergio Cáceres, responsable de marketing de Plátano de Canarias destaca “como los corredores han sido partícipes de esta iniciativa solidaria desde que arrancó y no han dudado en formar parte de ella contribuyendo con sus zancadas. En pocas palabras, el reto 1KM=1KILO ha demostrado una vez más que unir running y solidaridad es una motivación adicional para quienes participan en estas pruebas. Y aunque este año no hemos podido estar en la línea de salida juntos como estaba previsto, Plátano de Canarias y su Circuito continuarán apostando por el running y por la solidaridad, transformando las zancadas en alimento para los que más lo necesitan. Para que cuando volvamos al asfalto lo hagamos más unidos y más fuertes que nunca”.