Jornada festiva en Valencia. Casi 1.100 corredores se dieron cita en la Avenida Tarongers en la Sanitas Marca Running Series de Valencia, en lo que supone un nuevo récord de participación de la carrera desde que se trasladó al principio del calendario otoñal. Este 10K homologado, se reivindicó como la verdadera prueba de fuego para los próximos objetivos a la vista en la Ciudad del Running, especialmente de cara al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.
Con una temperatura ligeramente más calurosa de la habitual a estas alturas del año en la Ciudad del Turia, se daba el pistoletazo de salida al 10K. Por delante, un circuito completamente llano, por amplias avenidas y sin apenas giros, que convierten la Sanitas Marca Running Series de Valencia en una carrera perfecta para volar sobre el asfalto. Como punto más atractivo del mismo, el paseo marítimo de la Malvarrosa ofreció toda su belleza, con la ligera brisa marina, el sol en el horizonte y las palmeras acompañando la aproximación de los corredores a meta.
Fue precisamente la conjunción de temperatura alta y humedad la que limitó los registros en meta, quedando los ganadores lejos de récords de la prueba. Sergio Fayos fue el mejor en el 10K. Con un registro de 32:13 en meta, se impuso con claridad en la Avenida Tarongers a Rubén Merino (32:39) y Pablo González Miguel (32:44). Mientras, la victoria en categoría femenina fue para la joven corredora del Redolat Team, Lucía María Mocholí, que fue la única que bajó de la barrera de los 40 minutos (39:11). La atleta Sheila Simao (40:01) quedó segunda, mientras que la embajadora de la carrera y líder del 3FDC Team, Marta Fernández de Castro, repitió el puesto del pasado año y completó el podio con su tercer lugar (40:07).