x

Historias 42,195km: «Presiento que Valencia animará en 2020 más que nunca»

20 mayo, 2020

«Este año, la pequeña parada que hago en la calle Colón durante el maratón para saludar a mi familia, será más larga y más emocionante que nunca». Pedro José Viso (Valencia, 1974) nació en el Cabanyal. Durante los dos últimos meses ha vivido con el temor de que el Covid-19 entrase y afectase a los usuarios del hospital psiquiátrico de Bétera donde trabaja como enfermero. Paralelamente, ha dedicado su día a sus cuatro hijos, Guille, Mateo, Elena y Aleix, junto a su esposa, Amparo, y también a los chavales del Ateneo Musical del Puerto, con quienes ha pasado de compartir aula a realizar clases telemáticas de saxofón.

Historias 42195km

El 2 de mayo se calzó las deportivas y salió a la calle. Allí vio alguna imagen que le reconcilió con el mundo: «Vivo en Picanya y salí por una zona por la que vamos los corredores, había un chaval joven que iba sin mascarilla y cuando alguien se le cruzaba, se giraba hacia el otro lado, no por miedo, sino por respeto. Fue un gesto que me emocionó».

Pedro siente que el próximo 6 de diciembre todos los que se pongan detrás de la línea de salida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP serán conscientes de que más allá del 40 aniversario de la prueba, ésta será muy especial por todo lo que supone: «En 2020, las miradas en el cajón de salida dirán más que nunca. Antes de que empiece la carrera nos miramos con miedo, temor… pero esta vez también lo haremos con la sensación de que hemos tenido que hacer frente a mucho más que preparar los 42.195 metros que quedarán por delante».

Este valenciano, que empezó a correr con la intención de dedicarle «un maratón» a su padre, ha corrido desde 2015 todas las ediciones de la prueba valenciana, cada una dedicada a un hijo. Acompaña sus salidas con listas de música y así lo hizo en los sus primeros maratones hasta que se dio cuenta de que el mayor empuje «es la gente que sale a las calles»: «La música me ayuda a evadirme, pero en el maratón la ciudad grita el nombre del dorsal que llevas… En 2020 presiento que Valencia animará más que nunca y esos últimos metros con la pasarela azul serán aún más emocionantes».

Esta historia ha sido publicada previamente en el diario Las Provincias​

Noticias relacionadas