x

Afronta la carrera con los consejos del campeón olímpico Stefano Baldini

11 noviembre, 2016

“Preparación, sacrificio y disciplina” son algunos de los requisitos que implican la ejecución de un maratón, una carrera que no sólo comprende 42 kilómetros de recorrido, sino horas de entrenamiento y en la que únicamente se encuentran el corredor y su eterno rival a batir: el crono. Un buen sabedor de ello es Stefano Baldini, quien se ha propuesto que los participantes en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP superen sus retos personales, por lo que ha compartido una serie de recomendaciones como embajador de Enervit, la marca oficial de geles deportivos de la prueba.

La cultura del esfuerzo se cumple con Baldini

El italiano arrastra años de competiciones en una larga trayectoria no exenta de títulos. A sus 47 años de edad, el emblemático maratoniano es Campeón Olímpico del Maratón de Atenas 2004, un logro del que no cualquiera pueda enorgullecerse. Este mérito que le inscribe como el segundo corredor italiano en agenciarse una medalla de oro durante unas olimpiadas, rompiendo todo tipo de esquemas dentro del mundo del running: los maratonianos de tez blanca también reúnen las capacidades físicas para conquistar esta ardua prueba.

Un triunfo labrado a base de primeras derrotas. En 1996, Baldini Stefano participaba en sus primeros Juegos Olímpicos sin obtener la clasificación para la final de 5.000 metros. Años atrás, cuando todavía era un niño compitió en pruebas de atletismo con distancias entre los 5 y 10 mil metros, pero nunca logró resultados brillantes a nivel internacional. No es que careciera de cualidades, es que el joven atleta todavía no había encontrado su territorio idílico dentro del mundo del running. Este ambiente era el maratón.  Así lo descubría y verificaría años después.

Stefano Baldini había nacido para ser maratoniano y no uno cualquiera, sino un ganador nato. De tal manera lo avalan los títulos cosechados. La victoria en el maratón de Roma en 1998 con un tiempo de 2:09:33, Campeón de Europa de la prueba de Budapest, Hungría, líder en Canadá en 2001 y tres meses después, en Madrid. Bronce en los mundiales de París de 2003 y número uno en los Campeonatos de Europa en Gotemburgo 2006, son algunas de las medallas que han llevado al maratoniano a formar parte de los corredores top de la historia de este deporte.

No obstante, su mejor tiempo no está inscrito dentro de los anteriores logros. Baldini obtenía su mejor marca en el maratón de Londres, a pesar de cruzar la meta en quinto lugar con 2 horas, 7 minutos, 22 segundos. Hasta la fecha no ha conseguido rebajar dicha cifra, una batalla que el maratoniano todavía guarda pendiente dentro de su lista de éxitos y superaciones.

Un reto con Etiqueta de Oro junto a Baldini

Con todo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP puede ser el lugar donde muchos corredores obtengan sus anhelados objetivos, una carrera que este año afronta una edición muy especial: no sólo ha sido galardonada por la Real Federación Española de Atletismo como la mejor de la historia del país, sino que estrena la Etiqueta de Oro por parte de la IAAF. Sin duda, esto no hace más que incrementar el estatus de la ciudad y colocarla en el mapa como uno de los mejores lugares para vivir la experiencia del running. Consciente de ello, Stefano Baldini de la mano de la marca de geles deportivos Enervit quiere asegurarse de que así sea.

[vcr_youtube url=»https://youtu.be/IxbauMuOqJE» width=»300″][vcr_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=iIOSu2ZUeRc&feature=youtu.be» width=»450″]XXXXX[/vcr_youtube]

Noticias relacionadas