El Circuit Caixa Popular llega al parón veraniego tras una multitudinaria Volta a Peu Runners Ciutat de València
La VII Volta a Peu Runners Ciutat de València ha visto cómo 4.500 finishers cruzaban su línea de meta en la vertiente competitiva. Se trata de la última cita del XXI Circuit Caixa Popular Ciutat de València antes del parón estival y la sexta prueba del Circuit de este año.
Carla Breco, del CA Safor Teika, en categoría femenina y Germán Cister, del Serrano Club Atletismo en masculina han logrado la victoria al cruzar en primera posición la meta situada en los aledaños del estadio de Mestalla. Junto a ellos, Amelia Álvarez, del Viva Es Raiguer y Elia Fuentes, del Serrano Club de Atletismo han completado el podio femenino. Serrano Club de Atletismo ha acaparado el podio masculino, con Joshua García y José Antonio Sanchís, segundo y tercero respectivamente.
Esta ha sido también la última de las 5K homologadas del circuito. La carrera, organizada por el Club Runners Ciutat de València, ha recorrido espacios emblemáticos de la ciudad, como la Gran Vía Marqués del Turia, el Puente de Aragón o Jacinto Benavente, además de los aledaños de Mestalla, lugar de llegada de la carrera.
Más allá de la competición, la jornada también ha incluido las tradicionales modalidades participativas del Circuit, entre ellas la propuesta ‘A tu Ritmo’, con más de 800 participantes, y las carreras infantiles, en las que han tomado parte más de 100 niños y niñas menores de 14 años. Estas actividades han contribuido a consolidar el ambiente familiar e integrador del evento, promoviendo además la actividad física y los hábitos saludables desde la infancia y logrando que la jornada rozase las 5.500 personas participando.
La cita, que fue suspendida el pasado mes de febrero por alerta metereológica, ha tenido con una salida adelantada media hora de lo habitual, para evitar el calor. La zona de salida ha contado con la presencia de la Directora Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal, y representantes de MUA y ASPAU, dos de las cinco entidades solidarias que están acompañando esta XXI edición del Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València, bajo el lema “Por el Autismo”.
La Carrera, además, es puntuable para el Club VCRunning.
Las dos últimas pruebas tras el verano
El XXI Circuit Caixa Popular de Carreras Populares Ciutat de València regresará en septiembre con las dos últimas carreras de las ocho que componen el calendario: la XLVIII Volta a Peu als Barris de Sant Macel·lí i
Sant Isidre, prevista para el 20 de septiembre, y la XVI Volta a Peu de les Falles, programada para el 4 de octubre, con la que concluirá la presente edición del circuito.
Noticias relacionadas



