MTRI València, con cerca de 2.600 inscritos, llena de deporte la Playa de la Malvarrosa
26 junio, 2026
La segunda prueba del circuito Mediterránea Triatlón MTRI Valencia ha superado todas las expectativas. Con una pasada edición con 1.500 inscritos, el 2026 se presenta como un gran año para el triatlón popular en la Comunitat Valenciana. Ya lo demostró MTRI Alicante, y lo hace ahora València con cerca de 2.600 participantes.
El fin de semana dividido en dos jornadas de competición, arrancará el viernes a las 16h y se prolongará hasta las 20.30h. La zona cero de la competición, ubicada en la explanada junto al IES Isabel de Villena en Playa de la Malvarrosa, se convierte en centro neurálgico del triatlón nacional, al que se suma un 2,5% de participación internacional.
Modalidades competición de MTRI Valencia
La prueba ha ampliado los horarios de entrega de dorsales, y ha planteado dos espacios de briefing técnico para poder resolver dudas según distancia a todos los participantes. En cada una de las jornadas se congregarán más de 1.000 triatletas distribuidos por distancias de la siguiente manera:
La competición dará comienzo a las 8h del sábado e igualmente a la misma hora el domingo y en este enlace puedes comprobar los cortes de calles y tráfico por la prueba. Además, se espera un fin de semana de intenso calor en la ciudad de València.
El objetivo es vivir un fin de semana de superación, de cumplir objetivos y de superar retos. Todo ello con la finalizad de promocionar el triatlón popular en la Comunitat Valenciana, y de seguir fortaleciendo y promocionando nuestras playas y entornos como espacios perfectos para la práctica del deporte de las transiciones.
Actualmente el circuito que está a punto de cerrar también las inscripciones para la siguiente prueba, MTRI Castellón, suma en 2026 una participación de récord, con 5.500 inscripciones activas. MTRI Castellón tendrá lugar el fin de semana siguiente, primero de julio, y a pesar del escaso margen entre la segunda y tercera prueba del circuito, vuelve a demostrar que MTRI se consolida como marca de triatlón popular de referencia en la Comunitat Valenciana.