x

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015, un éxito rotundo en un año inolvidable

30 diciembre, 2015

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015 se ha consagrado, en su 35ª edición, como una de las pruebas de referencia en la distancia a nivel mundial. Todos los participantes han reconocido la grandeza del evento, que crece temporada tras temporada. Los resultados deportivos han sido más que excelentes, obteniendo la mejor marca de la historia en suelo español en hombres y el récord del circuito en mujeres. Pero la carrera no solo se ha limitado al fin de semana, ya que durante el año se han sucedido distintos eventos que al final convierten al Maratón Valencia Trinidad Alfonso en una cita irrepetible.

Ahora que todos celebramos el fin de un gran año, hay que recordar los grandes momentos que nos han llevado hasta aquí. Este es nuestro resumen:

HERMANAMIENTO CON LOS CLUBES DE PRIMERA DEL MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

151029-MVLC-284

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha querido vertebrar el deporte de la ciudad con el hermanamiento de todos los clubes de primera división tanto de fútbol como de baloncesto. Valencia Basket Club, Villarreal CF, Levante UD y Valencia CF han formado parte de la unión del Maratón con el deporte Valenciano en el acto celebrado en l’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL 35º MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

1519-MVTA2015-RPrensa-0089

El martes 10 de noviembre arrancó el Maratón Valencia Trinidad Alfonso número 35 en el marco incomparable de l’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Más de 100 invitados acudieron a la cita que estuvo presidida por Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Maite Girau, concejal de Deportes, y Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos.

VISITA INAUGURAL A EXPO DEPORTE VALENCIA, LA FERIA DEL CORREDOR DEL MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

151029-MVLC-222

La actividad previa al Maratón Valencia Trinidad Alfonso dio comienzo el viernes a las 10h., con la apertura de Expo Deporte Valencia. La feria del corredor del maratón más rápido en suelo español fue inaugurada por la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno Morales, y toda su Corte de Honor, quienes visitaron los stands situados en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y repartieron con los voluntarios de la prueba tanto dorsales como bolsas del corredor. Además, coincidieron con los atletas de élite, siendo ellas de las primeras en pisar la pasarela azul que lleva hasta la línea de meta del maratón y la 10k.

VISITA AL KILÓMETRO CERO DEL CIRCUIT 5K “JARDÍ DEL TURIA”

TALENTUM11

Los atletas de élite que participaron el domingo en la carrera conocieron el nuevo Circuito 5k Jardí del Túria, arteria principal del running para todos los valencianos en el antiguo cauce del río. Allí se fotografiaron las decenas de corredores venidos desde todos los rincones del mundo para más tarde acudir a visitar Expo Deporte Valencia, la feria del corredor del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

RUEDA DE PRENSA DE LOS ATLETAS DE ÉLITE DEL 35º MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

TALENTUM19 - copia - copia

La carrera por excelencia de la ciudad de Valencia dio la bienvenida a los deportistas de élite que participarían el domingo en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Los atletas de élite inscritos en la prueba, que se encontraban en la ciudad, acudieron al acto que se celebró en la Sala Polivalente del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Paco Borao y Rashid Ben Meziane presidieron el acto junto con John Nzau Mwangangi y Sabrina Mockenhaupt.

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL 35º MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

1521-MVTA2015-ActoBienvenida-0142 (1)

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, como gran evento deportivo del año en la ciudad de Valencia, se presentó en sociedad ante todas las entidades que respaldan la prueba el día 13 de noviembre. Joan Ribó, alcalde de Valencia, Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, y Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, acudieron a la cita en el Palacio Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este acto también estuvieron presentes los atletas de élite que participaron en la carrera del domingo.

EXPO DEPORTE VALENCIA

1522-MVTA2015-Expodeporte0232

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso transcurrió durante el fin de semana de la prueba alrededor de Expo Deporte Valencia, la feria del corredor de la carrera valenciana. El Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias actuó como corazón con un bombeo de corredores constante de corredores y acompañantes que quisieron visitar los más de 100 stands que quisieron formar parte del evento.

MINI MARATÓN VALENCIA MAPFRE

1523-MVTA2015-Expodeporte-0250

El Mini Maratón Valencia Mapfre se celebró el sábado 14 de noviembre, justo un día antes de la gran prueba de la ciudad. Los más jóvenes pudieron sentirse como los héroes que superaron la prueba del domingo. El transcurso de la actividad versó por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias compartiendo inicio con el maratón del domingo, en el Puente de Monteolivete. Más de 700 jóvenes de entre 4 y 17 años participaron en la actividad.

ACTIVIDADES INFANTILES

1523-MVTA2015-Expodeporte-0095

Con la llegada del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, los jardines de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fueron el punto de encuentro de múltiples actividades infantiles dedicadas a los más pequeños. Este año, además del Mini Maratón Valencia Mapfre, se celebraron las Mini Olimpiadas y la Caravana Mapfre de Seguridad Vial, que congregaron a cientos de jóvenes dispuestos a pasarlo en grande en un fin de semana de puro deporte.

PAELLA PARTY

MM5A5059

La Paella Party fue un año más un éxito en el día previo a la carrera. La acción, dirigida a los maratonianos inscritos, sirvió para que todos pudieran probar el plato típico valenciano en un picnic conformado por un plato de paella, además de bebida, pan y fruta, para disfrutarlo en compañía y en el entorno de las actividades paralelas que se organizan durante el sábado previo a la prueba. Más de 15.000 corredores y sus acompañantes disfrutaron del manjar por excelencia dentro de la Comunitat Valenciana.

IMPULS-A VALÈNCIA

1524-MVTA2015-Expodeporte-0375

Impuls-a València. Experiencias Olímpicas volvió a ser este año el gran evento paralelo dentro de las actividades programadas para el fin de semana del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. El acto, de carácter totalmente solidario, que organiza la Fundación Trinidad Alfonso junto con la colaboración de la Fundación CIDIDA, contó con la presencia de deportistas retirados de la talla de Fermín Cacho, Miki Oca, María Vasco, Teresa Perales o Miriam Blasco, además de un auditorio como el Santiago Grisolía que se llenó para la ocasión. En la actividad se presentaron las trayectorias de un grupo de grandes deportistas con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través del documental “Vidas Olímpicas”.

RUNNING FALLERO

1530-MVTA2015-840

El Running Fallero volvió a correr un año más de la mano del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Las comisiones trasladaron el ambiente del mes de marzo a la prueba con sus actividades y alentaron a los corredores durante los más de 42 kilómetros de la carrera. “Anima a tu falla” y “Corre por tu falla” fueron las actividades por las que compitieron las fallas inscritas y en las que participaron más de 20 comisiones y un total de corredores superior a los 170.

ROCK&RUN

1522-MVTA2015-Expodeporte-1010

Rock and Run ofreció un año más ambientación sonora y animación a los corredores y visitantes de la Feria del Corredor Expo Deporte Valencia. Las 9 actuaciones, de las que pudieron disfrutar los más de 60.000 visitantes de la feria, sirvieron para cargar las pilas de los corredores y animar el recinto durante los dos días previos al evento.

MARATÓN FOTOGRÁFICO

1525-MVTA2015-0770

El Maratón Fotográfico, una actividad única dentro del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, congregó a más de 300 participantes. Esta acción trata de involucrar a todos aquellos amigos y allegados de corredores para que sean partícipes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso fotografiando los mejores momentos del evento durante todo el día de la carrera. 30 imágenes fueron seleccionadas como finalistas de esta actividad que inmortalizó muchos de los grandes momentos de la prueba.

LA HOSTELERÍA CON EL MARATÓN

Cocacola-2

La iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso y Coca-Cola con la colaboración de la Federación de Hostelería de Valencia es compaginar sabor con salud. Durante las fechas previas a la celebración del Maratón se señalizaron las fachadas de los restaurantes adheridos con distintivos de Valencia Ciudad del Running y dentro, los atletas pudieron disfrutar de una carta con propuestas específicas adaptadas a su dieta deportiva en los días anteriores y posteriores a la prueba.

RECICLA TU ESFUERZO

1529-MVTA2015-1576

Durante el transcurso de la carrera, el corredor participó en la acción “Recicla tu Esfuerzo”. Consistió en la colocación de unos puntos de recogida de residuos situados tras las zonas de avituallamiento y meta, ubicados de forma estratégica para la recogida de envases de plástico y residuos orgánicos. Se contabilizaron más de 50.000 envases reciclados que emplearon los más de 25.000 corredores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y su 10k paralela.

VALENCIA SHOPPING RUN

1525-MVTA2015-0662

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, durante la semana previa a la prueba, participó en las diferentes acciones paralelas que se con la acción “VALENCIA SHOPPING RUN” con actividades tan diversas como concursos de escaparates, descuentos para los corredores y acompañantes, regalos promocionales como incentivo a las compras, etc… Más de 20.000 personas acudieron a los comercios del centro histórico de la ciudad por este reclamo.

BREAKFAST RUN

MM5A4318

El sábado 14 de noviembre de 2015 se celebró el Breakfast Run, el último entrenamiento antes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso con almuerzo final que sirvió para que todos los participantes pudieran probar la horchata y los fartons, elementos de la gastronomía valenciana conocidos mundialmente. Un evento no competitivo para vivir juntos las últimas horas antes de la carrera. A la actividad acudieron cientos de personas de las muchas nacionalidades que acudieron a la prueba con ganas de correr antes del domingo.

PADDLE SURF

1522-MVTA2015-Expodeporte-0711

Expo Deporte Valencia y la escuela Kitezone volvieron a poner al servicio de los visitantes de la feria del corredor la modalidad de Paddle surf o SUP de manera totalmente gratuita.

Durante los dos días los visitantes de esta feria del corredor pudieron disfrutar de actividades de SUP como paseos, técnica de remada y clases colectivas de Yoga-sup y Pilates-sup.

Todos estos eventos y acciones, acompañando a la carrera, han conseguido hacer del 2015 un año inolvidable para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Porque este maratón tampoco dura solo un día, el de la carrera, sino que es una fiesta durante todo el año con colofón final el tercer fin de semana de noviembre.

Recordar siempre es bueno, pero con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso es todavía mejor. 2015 ha sido inolvidable, y la gran carrera del año en la ciudad de Valencia ya vela armas para seguir haciendo historia en 2016.

Noticias relacionadas

Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si está conforme con ello, pulse ACEPTAR. Si no lo hace, es posible que la página web no cargue todas sus funcionalidades. Para más información, puede consultar nuestra política de cookies pinchando en el enlace.

Aceptar