x

Historias 42,195km: Constancia, paciencia e ilusión para un debut muy esperado

5 mayo, 2020

«Correr lo que te pida el cuerpo». Ni más ni menos. Hoy, Miguel Arráiz (Valencia, 1975) como miles de atletas populares, tiene permiso para salir a la calle a dar sus primeras zancadas al aire libre. Pero este arquitecto, artista fallero desde hace una década, considera que si ha «aguantado unos 50 días en casa», no pasa nada porque el regreso «sea un poco más escalonado». «Imagino que por muy responsables que intenten ser todos va a ser algo caótico, con lo que más que probablemente dejaré pasar algún día para empezar. De hecho ese es uno de los consejos, volver poco a poco y con cabeza, por mucho que hayamos estado entrenando en casa hay que recuperar sensaciones y no intentar hacer en un día lo que hayamos perdido en dos meses», afirma totalmente consciente de las circunstancias. «Lo importante al correr es la constancia y el conocer tu cuerpo, buscar sensaciones y no marcas ni retos», añade.

Este atleta prepara el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP junto a sus compañeros del club Sanus Vitae. Con ellos se ha entrenado, también y de un modo peculiar, durante el confinamiento: «Los ejercicios y las sesiones estaban pensadas para todos con lo que no ha hecho falta ni cinta ni bici… una silla, unos bricks de leche, el palo de una escoba y una mochila llena de libros han sido el material que hemos utilizado».

Ahora más que nunca se reinicia esa cuenta atrás para el reto del próximo 6 de diciembre, sus primeros 42.195 metros: «Con 40 años, me hice unas pruebas del sueño y me salió apnea, el doctor me dijo que iba a tener que dormir enganchado a una máquina. Empecé a alimentarme mejor, a hacer deporte y un año y medio después y 20 kg menos conseguí evitar pasar las noches enganchado a la máquina. A partir de encontrarme mucho mejor física y mentalmente, decidí no abandonar el hábito y ser constante». Un proceso «largo pero sin altibajos»: «La constancia ha sido lo que más me ha servido. Justo este año me había planteado por primera vez el reto de correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y con esa ilusión y objetivo seguimos entrenando».

Esta historia ha sido publicada previamente en el diario Las Provincias​

Noticias relacionadas