Por su parte, el 4 de diciembre, en el Maratón Valencia tomarán la salida 45 corredores y 21 guías, de los primeros, 15 pertenecen a la categoría de discapacidad funcional, tres intelectual, 22 sensorial y cuatro de silla de ruedas. Además, participará una persona con ELA.
Como en ediciones anteriores, todos los atletas de estas categorías, han podido beneficiarse de un 50 por ciento de bonificación en su inscripción, la cual se realiza a través de FESA.
Todos ellos optarán a lograr el trofeo especial que la Fundación “la Caixa” entregará a los ganadores de cada categoría en cada una de las pruebas en un acto que tendrá lugar en diciembre en las instalaciones de CaixaBank.
Para Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, esta colaboración con las pruebas “es un muy buen ejemplo de la apuesta de la Fundación “la Caixa” y las carreras por fomentar la inclusión en el deporte, que añade un gran valor con marcado carácter social al patrocinio que se realiza desde CaixaBank como marca oficial del Medio Maratón y Maratón Valencia”.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7600 proyectos sociales de 6500 entidades.