x

Eric y Joel: Correr con dos piernas y dos corazones el Maratón Valencia para cruzar la meta en 2:52:16

21 noviembre, 2014

Correr un Maratón con dos piernas y hacerlo con dos corazones. Es la historia de Eric Polo y su hijo Joel, una pareja inseparable que después de muchos kilómetros juntos por las carreras ha visto cómo se hacía realidad un sueño: correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y hacerlo en un tiempo increíble para casi todos los mortales: 2:52:16.

Eric y Joel salieron juntos en su carro dos minutos antes del pistoletazo de salida. Era una medida de seguridad ante la avalancha de la élite. «Me iba frenando los primeros minutos. Por la emoción, la salida, la gente… me metí el primer kilómetro a 3:40, que no era lo ideal para mi objetivo. Casi llegando al kilómetro 2, ya me empezaron a pasar los keniatas. Yo seguí mi carrera. Pero a falta de tres kilómetros para la meta empecé a adelantar yo a algunos corredores y fue especial para mi esta sensación».

IMG_9807

Valencia vivió una gran jornada festiva con el Maratón y el 10K. Una ciudad entregada animando a sus corredores. Y eso también llegó a Joel y su padre: «Me quedo con muchos momentos del ambiente y animación que vivimos. Pero, sobre todo, con la repetición del nombre de mi hijo. Escuchaba constantemente ánimos a Joel. Recuerdo con especial cariño una frase que me dijo un señor en plena carrera. ‘Joel, tira de tu padre’. Es algo que me llegó directo al corazón y me recargó de fuerzas para seguir empujando el carro hacia meta».

Cualquier carrera despierta una agradable sensación en Joel, un niño de 7 años con retraso mental grave. «Yo veo que el está siempre tranquilo cuando va en el carro. Le relaja y estimula al mismo tiempo. Le pregunté a un amigo que venía a mi lado, qué cara tenía Joel, porque yo no puedo verle la cara. Y me dijo que se estaba partiendo de risa. Disfrutó con la gente, el ambiente, la sensación de velocidad. Valencia es la ciudad más rápida de España y también para nosotros. Es la mejor. Estamos consiguiendo el objetivo de llamar la atención sobre estas enfermedades a base de ir rápido, de correr rápido. Me estoy dando cuenta de lo mucho que estoy recibiendo después de este reto».

10422129_596453067150826_7247975067745423095_n

Como a muchos corredores del Maratón, Eric se podía enfrentar al temido ‘muro’ del Maratón. Pero una fuerza aún más fuerte le ayudaba. «Hay un muro, pero lo derribamos. Pasamos por encima», relata emocionado días después de su carrera. «Me he sentido muy respaldo por todos los corredores en la prueba, por la gente de Avapace Corre, con mi amigo Benito Velasco, y también por la SD Correcaminos y organización, que confiaron en mi para esta prueba y me dejaron participar con Joel y el carro», añade.

Después de su éxito, Eric ya piensa en nuevos retos. «Quiero hacer carreras más cortas, porque la preparación del Maratón es muy exigente. Y eso que he tenido la ayuda de un gran entrenador como Suso de la Fuente. Quiero correr el 10K de enero en Valencia y hacer 35 minutos con el carro. Mi marca es 36 y pico en 10.000 metros. Los próximos retos de Con Joel Si Se Puede… Los dejo en el aire»

La rueda de la vida de Eric y Joel no para después del Maratón. «Esto me ayuda a seguir adelante, a seguir el maratón de la vida y hacerlo con motivación. Yo he encontrado en esto una gran ayuda. Sé que de esto no voy a vivir, pero tengo mi trabajo, y lo hago porque a mí me gusta y a Joel le ayuda. Y el lunes después del Maratón me levanté a las 5 de la mañana para ir a trabajar. Con una sonrisa en la cara. Reventado, pero contento». La vida para Eric, su mujer Úrsula, Joel y su hermana Ariadna (10 años) continúa siendo un poco más complicada que la de otras familias. Pero es eternamente más feliz después de cada carrera.

Hasta la próxima…

10382629_806242046101909_1873440830904184197_n

Fotos: Fotografía Fede.

 

 

 

Noticias relacionadas