x

El Circuit 5K estrena sus primeros 391 metros de trazado en el Tramo I

25 febrero, 2015

Los primeros 391 metros del Circuit 5K Jardí del Túria ya han sido abiertos a los corredores. Un primer tramo de los 5.700 metros totales que conformarán este carril, de 2.60 metros de anchura, y que ya pueden disfrutar en el Tramo I, junto al puente del 9 d’Octubre los corredores y usuarios habituales del antiguo cauce del río.

[vcr_youtube_advanced url=»http://youtu.be/SkQa446F1uA» width=»640″ height=»360″ responsive=»no» autohide=»yes» rel=»no»]

«Este primer tramo sirve para establecer las premisas de lo que será el resto de la obra«, aseguró el arquitecto Carlos Campos. El nuevo pavimento que pisarán los corredores, que tiene un grosor de 56 centímetros en tres capas, ha sido avalado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, que ha realizado los estudios previos y va a seguir realizándolos sobre el terreno para «comprobar la elasticidad de la superficie para que sea mucho más cómodo que cualquiera de las otras superficies rígidas». 

Inauguración oficial Circuit 5k. Inauguración oficial Circuit 5k.

En este primer tramo falta por incorporar el balizamiento, la señalética e iluminación, cuestiones que se irán incorporando a partir del mes de mayo cuando esté todo el trazado completo después de que se vayan abriendo nuevos tramos de este Circuit 5K, que se está desarrollando en diversos puntos alternos para no interferir con otras actuaciones y eventos.

Circuit 5K Los primeros metros del Circuit 5K.

Así ha sido la evolución del Circuit 5K desde el inicio de las obras en noviembre de 2014.

«Es un día ilusionante para la Fundación. Después de muchos meses de idear el proyecto, de trabajos ya en el terreno, ver que el carril 5K empieza a ser una realidad es una satisfacción enorme. Animamos a todos los corredores que bajan al río a que usen y disfruten esta instalación», indicó Elena Tejedor.

Lourdes Bernal, por su parte, destacó «las mejoras que suponen para la ordenación del tráfico de usuarios del río. Será muy positivo que los corredores, las bicicletas y los paseantes tengan cada uno su sitio«.

Cristóbal Grau, por su parte, incidió en que «el circuito potencia las posibilidades de practicar actividad física de los miles de valencianos que han decidido elegir la carrera a pie como su deporte. El jardín del Turia es un emblema de nuestra ciudad y la infraestructura que ha empezado a tomar forma es necesaria e imprescindible para que Valencia siga siendo la ciudad del ‘running’, continuó el concejal de deportes.

Noticias relacionadas