El 10K Valencia Ibercaja by Kiprun celebró este pasado domingo 12 de enero su edición más numerosa, con 13.014 corredores llegados a meta, en la que se volvieron a conquistar multitud de récords.
En concreto, en el 10K Valencia 2025 se batieron dos récords continentales, europeo y sudamericano, y hasta 14 récords nacionales, 12 masculinos y dos femeninos. La jornada comenzaba con la victoria del atleta sueco Andreas Almgren, que se hacía con el récord nacional de Suecia y de Europa, al entrar en meta en 26:54 convirtiéndose en el primer europeo que baja de los 27 minutos en un 10K en ruta.
Por su parte, el atleta Santiago Catrofe se alzaba con el récord de Uruguay y de Sudamérica con un 27:16. Además de las plusmarcas nacionales de Suecia y Uruguay, también se batieron los récords nacionales de Suiza, Bélgica, Eritrea, Inglaterra, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Lithuania y China, sin olvidar el de España con la marca lograda por Ilias Fifa.