x

Análisis II Carrera JA Redolat: guarda fuerzas para los últimos 1.500 metros

23 abril, 2015

Valencia Ciudad del Running se prepara la cuarta cita del XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares, que nos espera este domingo con los 6.174 metros de la segunda edición de la Carrera José Antonio Redolat, que tiene un final en las pistas de atletismo del Estadi del Turia y un especial cronometraje, ya que habrá dos clasificaciones: la habitual y una de los últimos 1.500 metros, para homenajear la distancia del ex campeón de Europa y actual alma mater del Redolat Team, que colabora con la prueba.

Este es el análisis de la prueba de la mano del speaker Joxe Fernández:

En plena primavera pasamos página y nos volcamos en la carrera de José Antonio Redolat, mejor atleta valenciano de todos los tiempos y con su grupo «Redolat Team, que es una auténtica marea de cientos de personas.

Se trata de la carrera de las dos distancias. 6.174m y 1.500m, pero que nadie se piense que puede elegir o hacer menos. Todos correréis los 6.174m y llegará un momento donde encontraréis unas alfombras que empezarán a cronometrar los últimos 1.500m en honor a la distancia mítica en la que corría Redolat. Así que ya sabes…¡guarda fuerzas para el final y prueba tu marca en 1.500m!

En esta ocasión la Manada Running se lanza al abordaje del barrio de Campanar con una salida en la Avenida Maestro Rodrigo espectacularmente amplia y con más de un kilómetro de recta. Una de las salidas más rápidas del año.

Llegaremos casi sin pestañear hasta la Avenida de las Cortes Valencianas, que recorreremos en su totalidad superando el Kilómetro 2 y adentrándonos en el barrio de Tendetes, que cruzaremos a lo largo de dos kilómetros más, llegando al punto clave de la prueba: la bajada al viejo cauce del río.

Bajamos al Jardín del Turia y tras cruzar al margen contrario en pocos metros os encontraréis el punto con alfombras que marcará el Principio del Fin, el principio de esos 1.500m cronometrados que forman la última recta hasta llegar a las pistas de atletismo y la entrada triunfal al Estadi del Turia, que albergará la Meta en esa recta maravillosa de tartán de los míticos 100m lisos. Consejo para los que no os juguéis un puesto en el podio: entrad a la pista y bajad el ritmo para mirar a ambos lados y disfrutar del ambientazo espectacular de un lugar mágico para cualquier corredor.

Y recuerda, será la segunda carrera en la que se celebren pruebas infantiles para los más peques en diferentes categorías y después de la prueba reina. Qué mejor escenario para hacer que los más pequeños se sientan más grandes ¿verdad?

¡RUNNING para TODOS!

220_173_carreraredolat2e-copia

Noticias relacionadas