x

Más de 9.000 corredores participarán en la 10ª edición de la 15K Nocturna FibraValencia

26 septiembre, 2023

La 15K Nocturna FibraValencia se ha presentado esta mañana en el consistorio de Valencia con la presencia de Rafael Blanquer, director de la carrera; Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso; y Antonio Agustín Costa, director general de Fibra Valencia.

Presentación 15K Nocturna

La prueba se disputará este sábado 30 de septiembre, fecha en la que Valencia vivirá la celebración de uno de sus eventos deportivos más destacados: la 15K Nocturna FibraValencia, que celebra este año su 10ª edición. La carrera cuenta con un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que está diseñado para batir marcas en el que el corredor popular podrá ponerse a prueba y superar sus límites.

El inicio está previsto a las 22:30 h en la avenida del Ingeniero Manuel Soto y en ella se darán cita más de 9.000 #NightRunners, dispuestos a recorrer los lugares más emblemáticos de la capital del Turia, como las Torres de Serranos, la calle de la Paz, la Plaza de la Reina, la Plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.

Con una salida única, estará organizada con cinco cajones de salida según el tiempo previsto por cada corredor en meta, a fin de facilitar el buen desarrollo de la prueba.

Para Rafa Blanquer, director de la 15K Nocturna FibraValencia, “estamos ante la edición más especial hasta la fecha. Se cumplen 10 años desde que este sueño echó a andar y hemos logrado consolidar en el calendario una cita imprescindible en la Ciudad del Running. Es una alegría cómo, año tras año, ‘nos ha ido acogiendo la ciudad”.

Respecto a la participación, el director ha indicado su satisfacción, ya que “tenemos más de 9.000 corredores que van a compartir con nosotros esta gran fiesta del deporte. Además, contamos con un 30% de participación femenina, una cifra muy destacada que esperamos siga aumentando”.

Presentación 15K Nocturna

La ciudad como escenario

La 15K Nocturna FibraValencia permite descubrir la ciudad, bajo la preciosa luz de la luna, y disfrutando del deporte en un escenario magnífico. “Es una prueba única en la ciudad que recorre las calles más emblemáticas, conjugando deporte, turismo y ocio, ya que muchos de los turistas y visitantes que están disfrutando de nuestra ciudad pueden disfrutar del paso de los corredores y animar. Es una noche en la que la ciudad se echa a la calle a apoyar el deporte. Y buena prueba de ello es el décimo aniversario que cumple la prueba este año, lo que demuestra la gran aceptación con la que cuenta en el calendario deportivo de Valencia”, ha señalado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil.

Valencia Ciudad del Running

La 15K Nocturna FibraValencia forma parte del proyecto Valencia Ciudad del Running, como reto complementario para carreras de mayor distancia como el Medio Maratón (22 de octubre) y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso (3 de diciembre), entre otras, y cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso como entidad colaboradora.

Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, ha aprovechado para felicitar a la organización “por este décimo cumpleaños de la 15K Nocturna FibraValencia, esperando que, como en toda fiesta de cumpleaños que se precia, los miles de invitados que hay, en este caso los corredores, disfruten con el anfitrión de esta gran celebración. Tiene mucho mérito llegar a estas 10 ediciones”.

Además, ha aprovechado para remarcar que el proyecto de Valencia Ciudad del Running es algo “que hacemos grande entre todos: organizadores, patrocinadores y, por supuesto, corredores”.

No ha faltado a la presentación Antonio Agustín Costa, director general de Fibra Valencia, que en calidad de title sponsor ha explicado que “Fibra Valencia apuesta mucho por el deporte, porque hay valores como el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo que compartimos. Y, por eso, esta vinculación con una carrera tan especial materializa nuestro respaldo al deporte valenciano”.

Feria del Corredor

Tal y como ha explicado la organización, la actividad de la prueba comenzará el viernes 29 de septiembre con la apertura de la Feria del Corredor, que este año estará ubicada en el Polideportivo Juan Antonio Samarach (Enjoy! Samaranch).

Será el punto de encuentro de corredores y marcas patrocinadoras y expositoras. Además, en este espacio los corredores podrán retirar su dorsal para participar en la carrera, su bolsa del corredor y la camiseta técnica de Benjo Sports con la que se obsequia a los participantes. El horario de la Feria del Corredor será: viernes, 29 de septiembre, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h, mientras que el sábado, 30 de septiembre, será ininterrumpido, de 10:00 a 19:00h.

camiseta_15K Nocturna

Retransmisión en directo 15K Nocturna

En esta edición, todos los seguidores que lo deseen podrán seguir en directo la prueba gracias a la retransmisión en vivo que efectuará À punt a través de la web oficial. De esta forma, el espectáculo del running valenciano llegará a todos los dispositivos de los amantes de este deporte.

App oficial con motivo del 10º aniversario

La 15K Nocturna FibraValencia, que cumple 10 años de #PuroRunning, cuenta con grandes novedades, entre ellas la creación de una app que, de la mano de Fibra Valencia, se pone a disposición de corredores y aficionados.

Desde Fibra Valencia, Antonio Agustín Costa ha señalado que, “como empresa tecnológica que somos hemos querido preparar la app Fibra Valencia Running. Con este lanzamiento el objetivo es seguir aportando valor a la prueba”.

El día de la carrera estará disponible para IOS y Android para poder seguir la carrera, ver los tiempos y clasificaciones de forma inmediata, consultar la Guía del Corredor, saber el número de dorsal y mucho más. Además, los familiares y amigos podrán seguir en directo todos los pasos de los corredores hasta que crucen la línea de meta.

Cortes de calles y dispositivo policial

A las 12:30 h comenzará el montaje de la carrera que conllevará el cierre de la avenida del Ingeniero Manuel Soto. En ese sentido, se ha establecido un amplio dispositivo policial y de voluntarios a lo largo de todo el circuito para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y minimizar así el impacto en la ciudadanía.

En la web oficial de la prueba se puede consultar el mapa con la previsión de cortes de calles.

Noticias relacionadas