x

2.500 mujeres deportistas inscritas a la 10KFem

5 marzo, 2020

El próximo domingo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar la sexta edición del 10KFem Día de la Mujer Deportista, organizada por Nosotras Deportistas y patrocinada por El Corte Inglés. Esta es la primera carrera de 10 kilómetros de categoría femenina de España.

El recorrido será íntegramente urbano, con salida y meta en el Paseo de la Alameda y un trazado que incluye lugares tan emblemáticos como la calle Colón, la Plaza del Ayuntamiento y la calle de las Barcas-Pintor Sorolla. Este recorrido ha permitido ampliar el número de participantes a 2.500 corredoras, y objetivo cumplido.

10K Fem 2020

La carrera presentó los resultados de la inscripción de esta edición, agotados los dos mil quinientos dorsales disponibles, en un acto que ha contado con el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, y la directora del 10KFem, Maravillas Aparicio.

La carrera 10KFem es un evento 100% deportivo, organizado por Nosotras Deportistas, plataforma para el fomento del deporte femenino que trabaja desde sus inicios para aumentar la participación de las mujeres en el deporte y el mayor reconocimiento de las deportistas. Nosotras Deportistas cuenta con un club propio y con una Escuela de Running Femenino que está activa durante todo el año.

Aportación solidaria Asociación de Afectadas de Endometriosis Valencia

La vertiente solidaria de esta edición del 10KFem Día de la Mujer ¡Deportista! dará protagonismo a la Asociación de Afectadas de Endometriosis Valencia cuyo objetivo es ayudar a las afectadas y sus familiares a sobrellevar esta enfermedad ginecológica.

Noticias relacionadas