x

23/42: Rafa Iglesias vuelve a Valencia tras volar en 2014

13 julio, 2016

Después de una semana de descanso en familia en Alcossebre, Rafa Iglesias vuelve a su tierra natal. El salmantino escogió a idílica ciudad castellonense para desconectar : “Sabes que va a hacer buen tiempo, hay actividades para los pequeños. Nos lo habían recomendado y aquí estamos”. No será la primera vez que el campeón de España de Medio Maratón en 2011 pise la Comunitat este año. Aunque lo hará en diferentes circunstancias: “Hablé con Paco Borao y nos marcamos la cita del medio y del maratón, tenía ganas de hacerlo y ya me quedan pocos cartuchos”. Regresará a Valencia dos años después de un día inolvidable para él: “Corrí el medio en 2014 y fui el quinto español. Es una ciudad que siempre me ha tratado bien, el recorrido y la organización son perfectas pero por circunstancias no he podido participar más”. Él será uno de los cerca de 100 atletas de élite que discurrirán por las calles de la ciudad entre los más de 16.000 inscritos en una prueba que según Rafa gana importancia con reconocimientos como la Gold Label de la IAAF: “Es muy importante de cara al prestigio internacional, nosotros por ejemplo pensamos en Berlín o Nueva York y lo hacemos en parte por la etiqueta ya que es sólo un selecto grupo el que la tiene”.

El también ganador del maratón de Donosti en 2009 recorrerá las calles de Valencia primero en la cita de los 21 kilómetros y un mes después en la de los 42 con el objetivo primordial de disfrutar: “Ahora vivo por y para mis hijos. Hay cosas que no te da el atletismo, va por etapas. Viví unos años inolvidables pero estoy en otra fase”. Ahora divide su tiempo entre el atletismo, su familia y trabajo como policía local en Santa Marta.

La organización del maratón premiará a los atletas de élite que consigan mejorar su mejor marca personal otorgando premios especiales entre 2.000 y 4.000 euros, un objetivo muy complicado para Rafa que tiene grabados a fuego sus 2:10:44 logrados en San Sebastián en 2009: “Con siete años más es algo impensable, pero es una iniciativa muy motivadora”. Después de un 2014 y 2015 “buenos”. Una racha que se truncó en el arranque de este 2016 y que espera revertir. Valencia puede ser su ciudad.

23

 

*Historia publicada originalmente en el diario Las Provincias.

Puedes descubrir todas las Historias de 42.195KM en este enlace

Noticias relacionadas