Valencia también participará de este evento, ya que las calles se llenarán de curiosos y aficionados que animarán a los más de 10.000 corredores inscritos. Además, desde la organización, también se ha trasladado a la ciudadanía la celebración de este evento deportivo para tratar de minimizar el impacto en la noche del sábado. “La carrera se retrasó hace 2 años a las 22:30 para que la ciudad sufra los mínimos cortes de tráfico. Hemos intentado que toda la ciudadanía conozca la prueba y salga a animar o sepa las limitaciones en cuanto a cortes de calle que habrá el sábado por la noche”. Además, el propio Blanquer ha querido recalcar que este 2019, por causas ajenas a la organización, no habrá una gran zona de parking habilitada para el evento, por lo que se recomienda acudir con mucha antelación y aparcar en la zona de Nazaret y aledaños a todos los participantes que vayan en su vehículo propio.
Por su parte, Alessio Zambon, director de marketing de Banco Mediolanum, patrocinador principal de la prueba, cree que los valores de la prueba y Banco Mediolanum van de la mano: “Banco Mediolanum quiere acompañar y ayudar a todos sus clientes como se hace en el running, para lograr los objetivos. Estamos orgullosos de patrocinar esta carrera porque los valores del banco van alineados con el evento deportivo”. Junto a él, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad colaboradora del evento, afirma que “dentro del proyecto de Valencia Ciudad del Running la 15K Nocturna es una carrera muy importante para nosotros porque fomenta la participación deportiva y por ello es uno de los eventos que más transmiten a la ciudad y que consideramos esencial”.
Visita inaugural a la feria del corredor
La jornada ha continuado con la inauguración de la feria del corredor, a la que han asistido 4 de los atletas candidatos al triunfo, Henry Rono y Haymanot Alewe en hombres y Zeineba Yimer y Dorcas Jepchumba Kimeli en mujeres. Las Atarazanas, lugar de entrega de los dorsales y las bolsas del corredor, permanecerá abierto desde el viernes a las 10 horas y espera recibir hasta el sábado a las 19 horas más de 20.000 visitantes, quienes podrán conocer y visitar a cerca de una veintena de marcas vinculadas al mundo del running.