x

10 Consejos Saludables para la Vuelta Running

15 septiembre, 2017

Después de las vacaciones de verano no queda más remedio que empezar de nuevo con la rutina, tanto de forma profesional, familiar y deportiva. Esta vuelta a la realidad debe tomarse con precaución, e ir poco a poco habituándonos de nuevo a las tareas cotidianas.

“A la hora de empezar con el running tras las vacaciones es importante tomárselo con tranquilidad.”

Durante el mes de septiembre, muchos de nuestros pacientes que practican running, nos piden consejos y productos para prevenir y curar molestias en pies y articulaciones. Muchos de ellos vuelven a retomar sus entrenamientos programados, con la mente puesta a participar en un evento de larga distancia como el medio maratón o maratón de valencia.

Consejos Saludables Maraton Valencia

A la hora de volver a los entrenamientos, en Farmacia Ribera siempre recomendamos a nuestros runners que, tras varias semanas de parón, es importante empezar con tranquilidad, poco a poco y con sesiones cortas. De esta forma podremos evitar lesiones musculares, ampollas, rozaduras o cualquier tipo de dolencia que puede surgir del parón de las vacaciones y la falta de actividad de nuestro cuerpo.

Por ello, a continuación, os dejamos 10 consejos saludables para que el inicio del running después de las vacaciones sea mucho más llevadero.

  1. Lo más importante es regresar a la práctica del deporte gradualmente. Al principio no se debe forzar el cuerpo, o se pueden producir lesiones. Conviene realizar pequeñas carreras para ir poco a poco preparando el cuerpo para carreras más largas. Empieza con 30 minutos al día, por ejemplo.
  2. Calentar más de lo habitual antes de comenzar con el ejercicio y realizar ejercicios para el fortalecimiento de tobillos y rodillas. Esto disminuye enormemente el riesgo de contraer lesiones(tendón de Aquiles, de periostitis, de fascitis plantar y esguinces).
  3. Busca tiempo para ver al médico antes de comenzar a hacer ejercicio. Es recomendable realizarnos un chequeo para excluir posibles problemas de salud y sus contraindicaciones para realizar una actividad física.
  4. Pésate antes de las vacaciones y después para comprobar el peso que se ha cogido durante el descanso, esto nos dará una idea de la forma física en la cual se está.
  5. Organiza por adelantado un plan de entrenamiento semanal o mensual, es la mejor forma de ir progresivamente fortaleciendo el cuerpo. Ponte un objetivo, habla con tu personal trainer o descarga una de las múltiples aplicaciones móvil para hacerte con tu plan de entrenamiento.
  6. Para volver a estar en forma, combina tus entrenamientos con sesiones en el gimnasio, en estos clubs deportivos encontrarás todo lo que necesitas para recuperar de nuevo la condición física. Este entrenamiento combinado te ayudará a mejorar tu forma.
  7. Debido al parón veraniego, deberías concentrarte en el entrenamiento cardiovascular, que aumenta el rendimiento de su sistema respiratorio y la resistencia.
  8. Protege las articulaciones con rodilleras y calentadores con el fin de dar una protección extra a estas partes del cuerpo más expuestas a lesiones. El uso de geles, fríos o calientes en las piernas te ayudarán a prevenir las temidas lesiones de los corredores de running.
  9. Protege los pies y lugares clásicos de rozaduras con vaselina, apósitos o parches anti rozaduras. Las temidas lesiones producidas por rozaduras darán al traste con esta práctica deportiva, volviendo de nuevo a parar el entrenamiento hasta que estas heridas no curen.
  10. Por último, no debes olvidar el uso de vitaminas, minerales y suplementos energéticos (colágeno, magnesio, ácido hialurónico, potasio…). Su consumo es primordial en los primeros días de la práctica del running, gracias a estos aportes podrás prevenir lesiones.

[vcr_quote]Consejos y recomendaciones de los profesionales de Farmacia Ribera[/vcr_quote]

Noticias relacionadas