En la posterior mesa redonda, Javier Gómez Noya y Chiki Pérez hablaron de sus sueños deportivos y de cómo afrontan sus próximos retos. Tanto para el triatleta gallego, como para el atleta del Cárnicas Serrano, estos retos pasan por estar en los juegos olímpicos de Tokio de 2020. Para el cinco veces campeón del mundo de triatlón lo importante para afrontar sus retos es haber tenido una buena preparación y dar lo mejor de uno mismo. Gómez Noya también quiso destacar aquellas experiencias que le hicieron crecer como deportista: “Haber luchado por hacer lo que quería y con tantas zancadillas por el camino para salir adelante, es algo de lo que me siento orgulloso”.
Por su parte, el atleta manchego Chiki Pérez hizo especial hincapié en su debut en el Maratón Valencia y de cómo afronta este salto a la distancia reina del atletismo. “No quiero marcarme un objetivo que me presione en mi debut. La intención es lograr la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio y disfrutar de la preparación. De momento, estoy entrenando muy bien y el consejo que le doy a la gente es que acabe con buenas sensaciones el entrenamiento y con ganas para afrontar el trabajo del día siguiente”.
Desde hace seis años Cárnicas Serrano dirige los grupos de entrenamiento del Maratón Valencia. Los grupos de ‘A la meta con Serrano’ se celebran en Madrid, dirigidos por Pablo Villalobos; en Barcelona, por Nacho Cáceres y en Valencia, por José Garay, entrenador nacional de atletismo y responsable de los renovados planes.
Además, la ciudad del running también contará con un grupo de entrenamiento para el Medio Maratón Valencia, dirigido por el entrenador nacional de atletismo Eugenio Olmos. En total, cerca de 400 corredores populares participarán de estos entrenamientos y prepararán ambas pruebas de la mano de la empresa valenciana, ligada al atletismo desde hace más de 25 años a través de su propio club de atletismo.