x

Historias Elite Edition: Un ‘training camp’ en Bronchales para el asalto a Valencia

25 noviembre, 2020

Camilo Santiago, Toni Abadía y Carlos Mayo disfrutan de su quinta y última semana en Bronchales. En plena Sierra de Albarracín y a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, los tres atletas han ideado su propio ‘training camp’. Un centro de alto rendimiento de atletismo con miras al Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition del próximo 6 de diciembre. Santiago y Abadía disputarán los 42K -es el debut del segundo en la distancia-, mientras Mayo se estrenará en los 21.

Bronchales Camp

En el tranquilo municipio turolense no han encontrado nieve ni frío como es habitual en esta época. Ellos lo toman cono una señal de que todo «va a salir a pedir de boca»Toni Abadía tienen buenas vibraciones: «Siempre que he venido a Bronchales me ha ido bien, es un lugar talismán para mí», afirma.

El atleta zaragozano vuelve a ser él mismo. Su positivo por Covid-19 y el de Mayo retrasó la concentración para la cita de Valencia. «Al principio costó un poco porque veníamos de pasar el coronavirus, pero poco a poco empezamos a sentirnos fuertes», dice el debutante en maratón.

Para Santiago los 42.195 metros valencianos le saben a gloria. Ya sabe lo que es volar en la ciudad del running -en 2019 logró su mejor marca personal (2:10:02)- y ahora espera superarse en el renovado circuito inspirado en aquel Mundial de 2018. El año pasado fue el español más rápido en cruzar la meta del maratón. En diciembre, en apenas 15 días, no sabe si volverá a repetir la gesta pero sí que confía en rascar segundos al crono.

«Carlos va a llegar en un estado de forma fenomenal. Al estar con nosotros que vamos a hacer más distancia, se ha entrenado a un ritmo alto y le vemos con la capacidad de hacer algo importante. Camilo y yo también estamos a punto, ha habido semanas que hemos superado los 200 kilómetros, ha sido una gran experiencia y ahora ya iniciamos la cuenta atrás para la carrera», añade Abadía.

Mañana pondrán punto final al cuartel general de Bronchales. La siguiente cita será en Valencia en los días previos a la gran prueba.

Esta historia ha sido publicada previamente en el diario Las Provincias

Noticias relacionadas