Además, este año la organización ha activado un Dorsal 0 para que todo aquel que quiera ayudar y participar, pero no pueda estar en el evento de forma presencial, pueda hacerlo a través de la adquisición de este Dorsal, con una aportación de 5, 10, 20 o 30 euros 100% solidarios.
La recaudación por la venta de los dorsales se destinará de forma íntegra a proyectos de investigación oncológica a través de la financiación de becas predoctorales, que cada año impulsa la Asociación Contra el Cáncer en Valencia.
Un evento de referencia que suma contra el cáncer
Como ya destacó Tomás Trénor, presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, en el acto de presentación en el Ayuntamiento de Valencia, “este evento se ha convertido en todo un referente en la lucha contra el cáncer”. “Un evento -añadió- que une deporte, salud y, sobre todo, solidaridad; y al que invitamos a todos a asistir para sumar unidos contra la enfermedad. Esperamos, con la ayuda de todos, poder superar el récord de participación y recaudación que se consiguió en la edición de 2019, con más de 12.700 participantes y 63.520€ de recaudación 100% solidarios”.