La prueba tiene un recorrido de 5350 metros que, tras dejar la Avenida Primado Reig, punto desde donde arranca la carrera, pasará por la Avenida Botánico Cavanilles, Paseo de la Alameda, General Gil Dolz, Avenida de Suecia, Micer Mascó y Jaume Roig, para finalizar en las instalaciones deportivas del campus de la Universitat de València. Todos aquellos interesados que quieran participar en la VIII Carrera Universitat de València y no dispongan del dorsal del Circuito, pueden inscribirse hasta el próximo 21 de noviembre a través de la página web.
Los de la marcha a pie o marcha nórdica, además de hacerlo de forma online, también podrán inscribirse de forma presencial el mismo domingo en la zona de salida hasta cinco minutos antes de que empiece la prueba. La decimoquinta edición del Circuito Divina Pastora ya tiene ganadores, después de que en la pasada Volta a Peu de les Falles, los atletas del Serrano Club de Atletismo Alberto López y Mª José Cano se proclamaran campeones a falta de la última cita del Circuito.
Tras la carrera, se celebrarán las pruebas infantiles con distancias adaptadas según la la edad: 1200 metros para la categoría infantil (niños nacidos en 2006 y 2007); 1 000 metros para la categoría alevín (nacidos en 2008 y 2009); 800 metros para la categoría benjamín (nacidos en 2010 y 2011); 400 metros para la categoría pre –benjamín (nacidos en 2012 y 2013) y 200 metros para los menores de cinco años.