x

Recorrido Medio Maratón Valencia

El recorrido del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2023 volverá a tener la salida y la meta en la avinguda dels Tarongers, en la zona de las facultades de la Universitat Politècnica y la Universitat de València.

 

El recorrido del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2023 presenta varias mejoras para acoger a los 22 000 corredores que tomarán la salida en varias oleadas y ordenados en boxes según la marca prevista. Estas son las claves:

  • La salida y meta se mantiene en la avenida de Tarongers, pero los corredores, ordenados en boxes y seis oleadas según sus marcas, iniciarán el camino hacia la meta en sentido contrario al año pasado, es decir en dirección al Bulevar Norte, tras rodear la Torre Miramar.
  • Tras los primeros kilómetros discurriendo por rápidas y amplias avenidas como Alfahuir, Primado Reig o Botánico Cavanilles, los corredores tomarán el margen del viejo cauce del Turia, hasta la Gran Vía Fernando el Católico, que dará la entrada a la zona histórica.
  • Se pasa junto a las Torres de Quart y de Serranos, antes de acceder al centro de la ciudad por la calle de la Paz, que vuelve al trazado tras terminar las obras que lo impidieron el año pasado.