La octava edición de la 15K Valencia Abierta al Mar, organizada por el diario Las Provincias, ha reunido en Valencia Ciudad del Running a cerca de 4.000 participantes para vivir el primer gran fondo del año en la ciudad, con 3.888 corredores cruzando la meta tras 15.000 metros cerca del mar.
Hassane Ahouchar ha ganado al esprint a su compatriota Ouais Zitane, los vencedores de los dos anteriores años, han dominado la carrera desde el pistoletazo de salida. Han corrido en dúo, sacando al kilómetro cinco casi uno de ventaja a los que luchaban por el tercer puesto del podio.
Con un ritmo algo superior a tres minutos el kilómetro, ambos han corrido juntos hasta el mismo paseo de la Malvarrosa. No se han atacado en toda la carrera y sólo se han disputado la victoria en los últimos metros. Ahouchar ha invertido 46 minutos y 16 segundos en ganar la carrera, un segundo menos que Zitane. El triatleta Adrián García completa el podio con una marca de 50:23.