x

3.214 corredores y récords de recaudación y participación en ‘Valencia Contra el Cáncer’

29 octubre, 2023

El evento 100% solidario ‘València contra el Cáncer’ ha celebrado este domingo una 8ª edición de récord, la más numerosa hasta el momento y superando el récord logrado en 2019, convirtiendo de nuevo a la ciudad del running en el epicentro deportivo de la solidaridad contra esta enfermedad.

La mañana arrancó con una carrera competitiva a las 8:30 horas, a la que le ha seguido una patinada, una marcha nórdica y una marcha popular. Todas estas pruebas, con salida y meta en el Paseo de la Alameda, han contado con un circuito de 6 kilómetros, que ha discurrido por las principales calles de la ciudad.

RunCáncer Valencia

Como es habitual cada año, la mayoría de participantes de ‘València contra el Cáncer’ han sido mujeres. Concretamente, el 62,89% de las inscritas entre todas las modalidades han sido mujeres, frente al 37,11% de hombres participantes.

Desde Contra el Cáncer en Valencia, su presidente Tomás Trénor ha agradecido “la solidaridad y el apoyo de los miles de participantes, de los que nos sentimos más que orgullosos. Por supuesto, también de las instituciones, voluntarios, colaboradores y patrocinadores, que hacen posible -con su ilusión y trabajo- que podamos seguir sumando contra el cáncer y por la investigación. En RunCáncer, las palabras se convierten en investigación, ayuda y esperanza. Estamos muy felices por haber logrado estas cifras de récord que hacen más grande aún esta lucha”, ha indicado Trénor.

 

La carrera contra el cáncer: los ganadores

 

La prueba competitiva ha reunido a 3.214 corredores, de los que 52,15% han sido mujeres. Todos han sudado cada zancada por la causa hasta llegar a esa meta solidaria tan esperada para sumar contra el cáncer. En clave deportiva, las ganadoras absolutas han sido Alba López (22:38, Serrano C.A.), Lydia Arseguet (23:31) y Aroa Sáez (24:02, C.E. Pobla); mientras que en hombres, Joshua García (19:03, Serrano C.A.), Javier Puchol (19:30) y José David Moruno (19:40, S.D. Correcaminos) han sido los primeros en cruzar la meta solidaria de RunCáncer en València.

En cuanto a los equipos con más presencia en la carrera han sido Ford C.A., con 107 participantes en meta, Velas Maraton con 26 y Runners Ciutat de Valencia con 16.

RunCáncer Valencia RunCáncer Valencia

14.011 participantes en total en RunCáncer

La jornada, que ha reunido a 14.011 participantes en un ambiente muy festivo, emotivo y familiar, ha logrado sumar un total de 70.055 euros gracias a la venta de los dorsales 100% solidarios, que se destinarán de forma íntegra a financiar proyectos de investigación oncológica. Una cifra de éxito gracias a la solidaridad de todas las personas que se han movido contra la enfermedad, tanto corriendo como caminando y patinando.

Esta edición se convierte así en la más multitudinaria, superando los 12.704 participantes de 2019. Además, este año, “València contra el Cáncer” también ha sumado más que nunca superando los 63.520 euros de esa misma edición.

RunCáncer Valencia

Noticias relacionadas