x

Un Circuito para los cinco continentes

6 abril, 2016

La presente edición del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia reúne, entre los 8.000 dorsales para todas las carreras y las inscripciones individual a cada prueba, a corredores de 48 nacionalidades diferentes, cifras que confirman el tirón de Valencia Ciudad del Running como sede de diferentes citas deportivas y que consolidan el atletismo como fenómeno deportivo.

Tras las diferentes pruebas disputadas de esta duodécima edición, han participado atletas de países asiáticos procedentes de Japón y Filipinas, de Nueva Zelanda, además de los europeos como Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Ucrania.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son los países americanos que han aportado corredores a las citas, aunque también se han inscrito atletas africanos de Costa de Marfil, Gambia, Marruecos, Senegal y Sudáfrica.

circuito_internacional

Deportistas de cinco continentes que han escogido Valencia para practicar atletismo y que convierten a Valencia en una auténtica Ciudad del Running en la que compiten deportistas de los cinco continentes.  Hace diez años cuando comenzó el Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia, con los 845 participantes de la X Volta a Peu a Orriols entre todas las categorías (más de la mitad eran niños), apenas diez nacionalidades conformaron aquel arranque del mayor fenómeno de masas que congrega Valencia. Ahora, ya ha habido corredores representando a un total de 59 países diferentes.

Noticias relacionadas