La carrera, que es el mejor 10K de España y sigue ostentando el World Record, ha organizado tres salidas (de unos 2.500 corredores cada una) desde las 8:30h hasta las 8:50h. Así, para cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas, las tres oleadas han estado separadas por 10 minutos y con cinco entradas diferentes a los boxes de 500 corredores cada una.
Salidas diferenciadas para la 10K Valencia
Además, la salida y meta han sido diferenciadas y transcurrían por viales distintos en el Paseo de la Alameda. Los corredores han llevado la mascarilla colocada durante los momentos previos a la salida y tras cruzar la meta. Las salidas han vuelto a contar con la animación del famoso DJ valenciano Chimo Bayo a ritmo de su ¡Hu-Ha! y el trabajo de los más de 300 voluntarios han hecho posible que la jornada saliera a pedir de boca.
Un nuevo domingo para el recuerdo del 10K Valencia Ibercaja, que este año, a causa de la pandemia, ha tenido que celebrarse en el mes de octubre, y no en el segundo domingo de enero como tradicionalmente ocurre.