El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025 saldrá el domingo 7 de diciembre a por las mejores marcas mundiales del año en maratón, tanto en categoría masculina como femenina, así lo han asegurado tanto la organización como los propios corredores en la presentación de atletas internacionales que ha tenido lugar hoy en La Placeta INNSiDE by Meliá Valencia Oceanic de Expo 42K Feria Valencia.
Para el director general de SD Correcaminos, Juan Botella, “el próximo domingo ambicionamos las mejores marcas mundiales de 2025 en maratón. Solo estamos pendientes del viento, de la meteorología”. Por su parte, el seleccionador internacional de la prueba, Marc Roig, ha añadido que “Valencia es el lugar para correr rápido”.
El recordman de la prueba (2:01:48), Sisay Lemma, regresa a Valencia con la intención de mejorar el tiempo que hizo en 2023, en el que buscó el récord del mundo en la primera parte de la carrera. De hecho, el etíope ha confesado que está “en buena forma y en buenas condiciones, así que en el futuro intentaré batir el récord del mundo”.
Quien también sabe lo que es correr en Valencia Ciudad del Running es el subcampeón mundial de maratón en Tokio, Amanal Petros (2:04:58). “He trabajado duro y estoy en forma. Es muy importante venir sano y divertirse para lograr el objetivo. Intentaré mejorar mi mejor marca y, con suerte, puede ser el récord de Alemania”, ha añadido.
Por su parte, John Korir, quien correrá por segunda vez en Valencia, espera “hacer una buena carrera”. “El domingo intentaré dar lo mejor de mí para superar mi mejor marca personal, pero no sé qué pasará con el récord del mundo”, ha comentado.
Por lo que respecta a la élite femenina, la actual recordwoman del Maratón Valencia, la etíope Amane Beriso (2:14:58), ha confesado estar “muy feliz de estar en Valencia de nuevo. Estoy preparada para el domingo, llego en muy buena forma”.
La keniana Peres Jepchirchir (2:16:16), medalla de oro en maratón en el último Mundial de Tokio, tiene “muy buenos recuerdos de Valencia desde que gané la edición de 2020. Estoy en buena forma e intentaré dar lo mejor de mí”.
Por su parte, Joyciline Jepkosgei (2:16:24), quien batió el récord de medio maratón en 2017, se ha mostrado “muy feliz de volver”. “Aunque aquí batí el récord del mundo de medio, correr un maratón es completamente diferente. Aunque quedé segunda en el último maratón de Londres, cada uno es distinto. Así que veamos cómo va el domingo.”