Marc Roig, seleccionador de la élite international:
“El día ha sido bastante bueno, aunque el viento ha sido protagonista. Los dos ganadores se han mostrado ambiciosos desde el principio. Nos hemos quedado a las puertas de los récords del mundo, pero el balance es satisfactorio por haber alcanzado las mejores marcas del año en las dos pruebas»
Yomif Kejelcha, ganador del Medio Maratón Trinidad Alfonso Zurich:
«Hasta el kilómetro 10, iba con buen ritmo y buenas sensaciones. Sin embargo, a partir de ahí, he empezado a sufrir molestias en el estómago que me han perjudicado. Aunque no hubiese tenido las molestias en el estómago, creo que no habría batido el récord del mundo porque el viento de hoy era fuerte y era un día complicado para correr”
Agnes Ngetich, ganadora del Medio Maratón Trinidad Alfonso Zurich:
«Estoy contenta con el resultado. El récord del mundo lo he tenido hasta el kilómetro 15, pero pese a todo, estoy contenta”.
«En Valencia me siento siempre muy cómoda, porque he venido tres veces y he ganado las tres (dos veces en Medio Maratón y una en el 10K). Valencia es como mi casa, se me da bien y espero volver”.
Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso:
«Estamos muy contentos y satisfechos, sobre todo por la organización de Correcaminos y por el apoyo de la ciudad, así como por la cantidad de gente que ha venido de fuera de la Comunitat. Nos ha faltado batir el récord del mundo, pero así lo dejamos para el año que viene. Una lástima el viento, que, por lo que han dicho los atletas, les ha impedido rozar de nuevo la excelencia»
Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos:
«Muy contento. Ha habido lluvia, pero a lo hecho pecho, es decir, la meteorología es la única cosa que no podemos cambiar. Y hemos afrontado, hemos hecho tiempos muy parecidos a los de récord y hemos batido el récord de Europa y la ganadora ha hecho la mejor marca del año en medio maratón».
«Además, veo a todos los corredores que llegan a meta con sonrisas, por mucho que el agua nos quiera fastidiar la fiesta, estamos felices y contentos y, sobre todo, orgullosos de dar de nuevo a Valencia este espectáculo de paz, de salud y de fuerza»