x

37/42: Zancadas por Conquistando Corazones

19 octubre, 2016

La peña del Villarreal Celtic Submarí, que hermana a la afición del equipo de El Madrigal y a la del equipo escocés, ya prepara su desplazamiento para el próximo 20 de noviembre hasta Valencia. Estos aficionados del conjunto amarillo no viajarán ataviados con banderas y bufandas para animar a su equipo, lo harán con ropa deportiva ya que participarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP por un motivo solidario.

Ramón Torner, Jorge Teruel, Neus Aymerich, Kike Bordería, que no es miembro de la peña pero se ha ofrecido por la causa, y Domingo Font representarán a la Celtic Submarí en la prueba de los 42 kilómetros mientras el junior Ferrán Torner hará lo propio al otro lado del puente de Monteolivete en la 10K paralela. Todos irán vestidos con prendas deportivas que les ha donado el Villarreal.

«La peña se fundó en 2004 y en sus estatutos ya se establece que es una entidad sin ánimo de lucro y que si recaudábamos fondos, éstos serían para alguna organización benéfica», comenta Domingo Fonto, uno de los impulsores de la iniciativa: «En el maratón de Valencia correremos a favor de Conquistando Escalones que recauda fondos para pagar las investigaciones médicas que buscan la cura de la Distrofia Muscular y el Sida».

Desde su inicio, Celtic Submarí ha tenido una relación muy especial con Aspanion, Asociación de Padres de Niños con Cáncer y una de las acciones con más éxito tuvo lugar hace dos años con un ultrafondo solidario desde Madrid hasta Valencia que terminó con la participación en el maratón de aquel año.

Domingo correrá sus segundos 42.195 metros el 20 de noviembre: «La primera vez fue en Barcelona, el año pasado quise estar en Valencia pero tuve un accidente y no lo pude hacer». Será su primera vez en la ciudad. Y la última: «Tengo 52 años y la preparación de una prueba como estas requiere mucho, llega el fin de semana y le quitas horas a la familia…».

Su objetivo: «Terminarla». «Algunos de los que van sí que harán buenos tiempos, pero yo espero disfrutarla y sobre todo que sirva para dar a conocer la asociación y recaudar dinero». Los interesados pueden colaborar a través de ‘Kilómetro 0’.

37-2

*Historia publicada originalmente en el diario Las Provincias.

Puedes descubrir todas las Historias de 42.195KM en este enlace

Noticias relacionadas