x

26/42: Una visita turística al trote por Valencia

3 agosto, 2016

El próximo 20 de noviembre, Juan Toral y Miriam Navais, saldrán del hotel rumbo el puente de Monteolivete preparados con los enseres necesarios para correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Las zapatillas, el dorsal. y la cámara de video. Sí, esta pareja, él nacido en Jaén y ella en Suiza y afincada en Las Palmas, graban las pruebas en las que corren: «Íbamos a ir a participar en el de Lisboa pero algunos amigos nos hablaron muy bien de este, que es el mejor de España». Aunque en principio quieren rondar las tres horas y media, su objetivo principal es disfrutar: «Antes de la carrera también mostramos el viaje, las horas previas y después durante el maratón nuestra idea es grabar cada 5 kilómetros».

Valencia será la segunda carrera de 42.195 metros que inmortalicen después de Florencia, sin embargo, el listado de ciudades por las que han trotado en distancias más cortas es enorme: «Marrakech, Úbeda, Las Palmas, Maspalomas, Burgos, Alcalá la Real y Cracovia y tenemos pendientes de publicar Brno y Budapest». Pero, ¿qué hacen exactamente?: «Mostramos a la gente las ciudades que recorremos, es una manera diferente de hacer turismo. Es también un recuerdo para nosotros», comenta Miriam, quien todavía siente vergüenza al verse. «Queríamos hacer algo diferente. A mí me gustan las tonterías y a veces cuento la historia, la adorno un poco.», bromea Juan.

El logo de LovelyRunners, así es como se llama su página y canal de Youtube, está formado por un cerebro y un corazón: «El primero es Miriam que es psicóloga y yo que soy médico, el segundo». Y ellos, como el distintivo, van cogidos de la mano en su pasión por el atletismo popular: «Yo practicaba otros deportes pero no corría, un día él me invitó a ir con él y desde entonces no he parado«, afirma ella quien además incluso es asidua a los podios donde tiene la recompensa a tanto esfuerzo.

Estos videos son sólo una de las secciones de proyecto de esta pareja: «Inicialmente nuestra idea era aprovechar nuestros perfiles profesionales para hacer entradas sobre running y medicina y psicología, además de crear una comunidad virtual que fuera punto de encuentro y frases motivacionales con imágenes virales. Luego evolucionamos y llegamos a la sección CorriendoPor que es la que más ilusión nos hace». Valencia será la invitada especial del próximo noviembre.

dav

*Historia publicada originalmente en el diario Las Provincias.

Puedes descubrir todas las Historias de 42.195KM en este enlace

Noticias relacionadas