El Duatlón València by MTRI se celebra el próximo sábado con 1.170 inscritos, su cifra récord
València Duatlón by MTRI ha cerrado sus inscripciones con gran éxito. Esta tercera edición bate récords con 761 adultos y 410 participantes en duatlón familiar. Se convierte así en uno de los principales duatlones del país.
Oficialmente entramos en la semana de competición ya que el evento se celebra el sábado 21 de febrero. El pistoletazo de salida se dará desde el Puente de las Flores- Alcaldesa Rita Barberá y lo hará con cerca de 800 duatletas, que serán los primeros en tomar salida en supersprint: individual y parejas, y en doble supersprint. Las parejas vuelven a ser protagonistas en Mediterránea Triatlón. Un total de 150 competirán en formato mixto o bien mismo sexo.
Sin duda los deportistas vuelven a demostrar con estas cifras el interés por el deporte de las transiciones, por sumar nuevos retos deportivos y por disfrutar compartiendo en pareja o en familia, como sucede con el duatlón familiar.
Inicio de la competición el próximo jueves con la entrega de dorsales
El Valencia Duatlón arrancará oficialmente con la entrega de dorsales en Decathlon Campanar. Los duatletas podrán recoger su dorsal el jueves 19 y viernes 20 de febrero de 12h a 21h. Se reservará un espacio para últimos dorsales el día de la competición desde las 7.30h bajo el Puente de las Flores. Junto con el dorsal, los duatletas recibirán su bolsa de bienvenida que incluirá el obsequio de esta edición, una bandana del patrocinador 42K, personalizada con el exclusivo diseño MTRI 2026; una barrita o gel Nutrisport y bidón de la marca para los inscritos al duatlón familiar; así como muestras de productos colaboradores.
Con la entrada a meta, además de recibir la esperada medalla finisher MTRI, también se les entregará una malla de naranjas Torres, partner de todo el circuito 2026. Los competidores cerrarán su jornada en el postmeta Mediterránea Triatlón que en esta edición se ubicará bajo el Puente de las Flores.
Y como viene sucediendo desde la primera edición, también los clubes contarán con su Team Village para poder colocar su carpa de equipo, y plantear el evento como una jornada de hermanamiento, de deporte en familia, donde celebrar nuevos retos y vivir la experiencia del triatlón. Más aún teniendo en cuenta que son muchos los clubes de running que se animan con este formato como forma de descubrir nuevas modalidades.
Zona inferior del Puente de las Flores, zona cero de la prueba
El evento amplía su zona cero a nuevos escenarios ante el aumento de inscripciones. En esta edición ocupará también la parte de abajo del Puente de las Flores. En ese espacio se distribuirá el guardarropa, los últimos dorsales, los voluntarios y la postmeta. Esto permitirá generar una nueva zona de animación en el Jardín del Turia, pues el segmento de carrera a pie tiene lugar alrededor de la explanada entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición.
Noticias relacionadas

