x

Mapa de calorías si quieres aprovechar para correr en tus trayectos en Metro Valencia

16 julio, 2018

¿Cuántas calorías quemarías si bajases una parada antes de llegar al trabajo para andar o un par de estaciones antes de llegar a casa para correr? El mapa de Metro Valencia, con sus líneas y estaciones, ha sido actualizado por Treated.com para que puedas contar el número de calorías que puedes quemar aprovechando el tiempo en tu rutina diaria.

Nuestra intención no es animar a la gente a no usar el transporte público, sino más bien informar a los usuarios del metro que el viaje de casa al trabajo y vuelta supone una buena oportunidad para aquellos que quieren quemar unas calorías extras dentro de la rutina.

Cambiar una pequeña parte del trayecto sentado por andar, puede significar una diferencia en el computo global de actividad física de una persona.

Metro Valencia calorias andar correr

Tomemos de ejemplo la línea 5: una persona que viaja normalmente Nou d´Octubre, pero decide bajarse en Mislata, quemaría 35 calorías extra en su viaje.

Gastar 30 o 40 calorías bajándose del metro una parada antes en el trayecto al trabajo puede no parecer mucho: es aproximadamente el equivalente a un plátano. Pero a lo largo de la semana si que añade. Hacer esto dos veces al día (en el camino al trabajo y la vuelta a casa) supondrá 10 veces a la semana, o 300-400 calorías.

Como punto de referencia, usar la máquina de correr durante media hora quemaría unas 350 calorías. Por lo que harías una sesión de gimnasio, simplemente bajándote del metro una parada antes todos los días por cinco días a la semana.

Además de nuestro Mapa de Calorías del Metro de Valencia hemos pensado que sería interesante analizar entre qué paradas de metro se gastan más y menos calorías:

Metro Valencia calorias Metro Valencia calorias

 

Una vez mas, no estamos sugiriendo que una persona haga el esfuerzo de andar todo el trayecto para ponerse en forma. Por ejemplo, alguien yendo al centro desde Manises tardaría 1 hora y 31 minutos en llegar andando a Ángel Guimera, por lo que sería impensable hacer esa distancia dos veces al día.

Pero para una persona que coge la línea 5 del metro todo los días en Manises hasta Ángel Guimera podría quemar 46 calorías extras por viaje si se baja en Avinguda del Cid y anda el resto del camino.

Si esto lo hacemos una vez al día durante cinco días a la semana, sumaríamos 230 calorías: esto es aproximadamente 25 minutos de ejercicio en la bicicleta y 20 minutos en la cinta.

Andar el mismo trayecto al volver a casa doblaría la cantidad a 460 (añadiendo unos 50 minutos de ejercicio en bicicleta, o unos 35 minutos corriendo en la máquina).

Noticias relacionadas