x

52.026 corredores cruzan las metas del XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares

28 noviembre, 2016

La XII edición del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal y que concluyó con la celebración de la XVI Vuelta a Pie Solidaria Es Posible, ha reunido a 52.026 corredores en las diez pruebas que se han disputado durante la temporada.

Para la recién concluida edición de esta competición de atletismo popular se inscribieron 8.190 personas, de las que 2.738 son mujeres (33,5%) y 5.452 (66,4%) hombres. Estas cifras suponen un incremento del 4% en inscripciones femeninas.

Circuito Divina Pastora

Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de València se ha mostrado satisfecha por el resultado obtenido en cuanto al incremento de participación de mujeres deportistas. “Cada vez es más importante la participación femenina en el deporte valenciano. Desde la Concejalía de Deportes se trabaja para ello así como para darle mayor visibilidad a esa participación”, ha declarado la concejala.

Además de los inscritos para todo el circuito, la participación total por carreras ha ascendido a la cifra de 52.026 corredores, con una presencia de 35.057 hombres (67,4%) y 16.969 mujeres (32,6%), que sumando las diez pruebas disputadas han recorrido 59.852 metros por las calles de la ciudad.

El XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares ha recorrido los barrios de Tres Forques, Camins y La Creu del Grao, Campanar, Benimaclet, Orriols, Nou Campanar, San Marcelino y San Isidro, el centro histórico de la ciudad y el Cabanyal.

En esta duodécima edición han participado corredores de 48 países de los cinco continentes, ya que en este curso se han incorporado inscritos procedentes de Japón, Filipinas y de Nueva Zelanda. Además han corrido en Valencia corredores europeos de Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Ucrania.

Asimismo, han estado representados en el XII Circuito Divina Pastora de carreras populares, países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. También han participado atletas africanos de Costa de Marfil, Gambia, Marruecos, Senegal y Sudáfrica.

Circuito Divina Pastora

 

Noticias relacionadas