x

Wings for Life Valencia 2017: regresa la carrera en la que la meta es la que te persigue

6 marzo, 2017

Wings For Life World Run regresa a la Ciudad del Running por segundo año consecutivo. Esta prueba de carácter mundial volverá a correrse en Valencia, tras su primera experiencia en nuestra ciudad el año pasado.

La fecha elegida es el 7 de mayo (a las 13 horas) cuando se dará el pistoletazo de salida a un evento mundial. 130.732 fondistas vocacionales participaron el año pasado por todo el mundo.

34 diferentes localizaciones. Mismas perspectivas: recaudar el máximo dinero posible (el 100% de las inscripciones) para la investigación de las lesiones de médula espinal. Mismo horario: 11:00 (UTC), en nuestro caso las 13:00 horas. Mismas reglas: salir pitando y hacer camino antes de que el Catcher car, conducido en Valencia por el piloto de F1 Carlos Sainz), ejerza su implacable labor de meta móvil y vaya poniendo fin a la aventura.

Tras media hora de ventaja. a partir de ahí circula a 15 km/h (cuatro minutos el kilómetro en lenguaje runner) y acelera cada hora hasta alcanzar un ritmo crucero de 35 km/h. A unos nos pilla antes. A Chema Martínez, vencedor de tres de las cuatro ediciones disputadas en España, después. Este año quiere superar sus 60 kilómetros y alcanzar los 70 recorridos.

Nuevo trazado en Valencia

Tras una salida en la Ciudad de las Artes y Ciencias, la prueba discurriría unos 20 kilómetros por la ciudad. Después saldrá hacia el Norte, junto al litoral mediterráneo a la búsqueda de los corredores mejor preparados.

Lo cierto es que la causa sobrepasa con creces el desafío deportivo, así que igual valen las millas de los modestos que las de los campeones, ya que absolutamente todo el dinero recaudado con la inscripción (25 € por dorsal) se dona a la fundación Wings for Life World Run (6,6 millones de euros el pasado año).

[vcr_button url=»http://www.wingsforlifeworldrun.com/es/es/» target=»blank» background=»#f39200″ color=»#000000″ size=»12″ wide=»yes» center=»yes» radius=»20″ icon=»icon: edit» icon_color=»#121413″ text_shadow=»0px 0px 0px #010101″ class=»boton-vcr-std»]Inscripciones y más info en www.wingsforlifeworldrun.com[/vcr_button]

Maite Girau, concejala de Deportes, Salud y Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, ejerció de anfitriona ha declarado estar “orgullosa de que Valencia sea la única parada de Wings For Life World Run en España”. Además ha animado a todos los valencianos “a que participen en una carrera festiva el próximo 7 de mayo”. 

El atleta Chema Martínez, embajador de Wings For Life World Run desde el primer año y ganador de dos de las tres ediciones disputadas hasta la fecha, ha señalado el “buen rollo y el ambiente de todos los participantes, algo que es único en esta prueba. Chema, que fue segundo el año pasado en Valencia, ha compartido sus objetivos para 2017: “Volver a ganar, para lo que espero llegar a unos 70 kilómetros, y recibir el abrazo de Carlos al acabar”.

Chema se refiere a Carlos Sainz, piloto de F1 en la Scuderia Toro Rosso, que volverá a llevar los mandos del “Catcher car”, la particular línea de meta de Wings for Life World Run, un coche que sale 30 minutos después de la hora oficial de partida (13:00 en el caso de Valencia) y aumenta progresivamente la velocidad hasta alcanzar (y eliminar) a todos los participantes. Sainz ha declarado que, durante las más de cinco horas detrás del volante “disfruté con cómo se lo pasaban todos los corredores y lo felices que eran cuando los pasaba”.

El madrileño, que participó en la prueba de 2015 en Aranjuez (“hice quince kilómetros, que era lo que tenía previsto”), y ha animado a todos a participar “sea cual sea la distancia que se pongan como objetivo. Lo importante es la causa”. El madrileño no descarta volver a calzarse las zapatillas en alguna próxima edición.

Se encargó de cerrar el acto la maratoniana internacional Marta Fernández de Castro, embajadora de Wings For Life World Run y una de las máximas celebridades del running valenciano. Como experta desde el terreno, se encargó de describirnos los cambios del trazado de la carrera este año, que, tras recorrer la Ciudad de las Artes y las Ciencias pondrá rumbo al antiguo circuito de Formula 1, la Malvarrosa, Alboraya y la zona de la Huerta Valenciana en dirección norte hasta Sagunto (al contrario que el año pasado, que discurrió en dirección sur). Marta, que debutará este año en Wings For Life World Run, tratará de aprovecharla como parte de su entrenamiento hasta el Maratón de Nueva York. Y ha dejado un consejo para todos aquellos que debuten el próximo 7 de mayo: “que se lo tomen con filosofía y tranquilidad. Se trata de disfrutar. Y que se hidraten cada pocos kilómetros para evitar problemas mayores”.

Noticias relacionadas