x

La fallera más rápida, a por la triple corona

12 abril, 2017

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP creó en 2015 el premio al fallero más veloz en ambas categorías. Desde ese mismo año, en féminas, la más rápida ha sido María José Hernández. Esta atleta afincada en Alcácer se enteró de su primer podio por casualidad: «Dos días después de la prueba me llamó mi hermano diciendo que salía en LAS PROVINCIAS porque había sido la primera en cruzar la línea de meta, no lo sabía y fue una alegría enorme». Posteriormente le llegó una llamada muy especial de Junta Central Fallera: «Me invitaron a una gala donde estaban las falleras mayores de Valencia me dieron un trofeo. fue súper bonito».

fallera-mas-rapida

En aquel año logró terminar el maratón en poco más de tres horas y media. En la edición de 2016, con la motivación extra bajó casi diez minutos su tiempo: «Me llamó el presidente de mi falla, Fontanares, ese mismo día para darme la enhorabuena». Este año, espera repetir como la más veloz: «Soy un poco conservadora porque nunca llego a sufrir demasiado, pero es verdad que cada vez quieres superarte y en ello estoy. Pero sobre todo mi deseo es seguir disfrutando».

María José ha corrido cuatro maratones y todos han sido en Valencia: «Para mí es la prueba reina, es algo espectacular por el ambiente, el recorrido, el final, todo es espectacular y quizás si me inscribiera en otro no podría hacer dos al año, y renunciar a mi ciudad no se me pasa por la cabeza pero no descarto tampoco ir a otro lugar».

Ahora tiene 38 años recién cumplidos y asegura que la carrera a pie es «una forma de vida», algo inimaginable cuando empezó por casualidad allá por el 2009: «Me bajé a la playa y empecé a trotar en bikini y descalza, primero diez minutos, luego 20. fue por probar y poco a poco me fui enganchando, competía en carreras cada vez más largas». Su primer maratón lo corrió en 2012: «Me lo preparé sola, tenía una amiga entrenadora que me marcó las pautas y lo terminé bien. Siempre he pensado que en una distancia tan larga no debes lanzarte a lo loco, es fundamental que alguien te asesore».

Para su segunda vez tuvo que esperar: «En 2014 fui madre y después empecé en la Escuela de corredor Paco Milán y allí encontré a mi segunda familia».

Historia publicada en Las Provincias
[vcr_button url=»https://www.valenciaciudaddelrunning.com/vcr/historias-de-42-195-km/» target=»blank» background=»#f39200″ color=»#000000″ size=»12″ wide=»yes» center=»yes» radius=»20″ icon=»icon: book» icon_color=»#121413″ text_shadow=»0px 0px 0px #010101″ class=»boton-vcr-std»]Lee otras historias de 42,195K[/vcr_button]

Noticias relacionadas