x

29/42: Kike tiene un reto por Elena

22 agosto, 2016

Sólo quedan dos días. El lunes arranca ‘El reto de Kike‘ con la mirada puesta en el próximo 20 de noviembre: «Es un objetivo personal que consiste en correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en 2 horas 40 minutos y hacerlo en honor a Elena, fallecida a causa de una leucemia».

Este atleta popular nacido en Leganés ha escogido la cita valenciana para honrar la memoria de su familiar además de recaudar fondos para ayudar en la investigación contra el cáncer: «Contaré mi día a día a partir del lunes la página web elretodekike.com será un diario donde iré contando mi preparación para el maratón. Desde allí se podrá acceder a la cuenta de la Fundación C.R.I.S donde se puede colaborar económicamente por la causa».

Kike ha optado por Valencia gracias al boca a boca: «Me han hablado maravillas de la carrera, el recorrido, de la organización, del ambiente». Y no se desplazará solo: «Iré con toda la familia, tenemos pensado viajar ese viernes y pasar el fin de semana». En 2012 disputó su primer maratón, un año después de empezar a correr: «En 2011 me regalaron un dorsal para realizar una prueba, por aquel entonces hacía boxeo pero me lo dejé y ya no paré de correr». Aunque empezó relativamente tarde, lo cierto es que en casa tiene un espejo donde mirarse: «Mi padre tiene 70 años y hace maratones. Suele disputar el de Madrid, también completó el Camino de Santiago corriendo».

Este madrileño suele entrenarse por Leganés y por la casa de Campo: «Cada vez hay más gente que practica deporte, es algo positivo siempre y cuando se haga con cabeza». A sus 33 años es consciente de la importancia de contar con un buen preparador: «Mi experiencia me dice que al principio, con pocos kilómetros sí puedes entrenarte por tu cuenta pero llega un momento en el que te estancas. Cuando alcanzas un nivel decente requieres de una persona que te ayude y te aconseje».

Con un negocio familiar que ahora cumplirá un año abierto, Kike es de los que debe hacer crucigramas con los horarios para poder sacar un poco de tiempo para sus entrenamientos: «Con la tienda y la hija es complicado, suelo salir a correr por las mañanas». Después de Valencia, ya vislumbra su próximo horizonte, Berlín 2018.
30

*Historia publicada originalmente en el diario Las Provincias.

Puedes descubrir todas las Historias de 42.195KM en este enlace

Noticias relacionadas