x

24/42: Simona, una trotamundos a ritmo de maratón

20 julio, 2016

En su lista de propósitos de cada año, Simona Pievani incluye tres o cuatro maratones: «Siempre que puedo me inscribo en alguno fuera de mi país natal, Italia». Esta tradición se remonta a 2011 cuando corrió sus primeros 42 kilómetros: «El primero fue en mi tierra. Logré un buen resultado. Terminé en 3:42, por lo que me motivé todavía más».

Gracias a un deporte que le apasiona, esta atleta ha conocido ciudades europeas aunque también se ha animado a cruzar el charco: «He estado en Tromso, París, Amsterdam y Honolulu». Este año toca Valencia, donde ya ha venido en dos ocasiones pero el próximo 20 de noviembre será diferente. Simona explica los motivos que le han llevado a inscribirse en la gran cita: «Es una ciudad muy bonita, el recorrido bastante fácil y además la población siente mucho el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. En las imágenes se ve que la gente está volcada en la prueba. El ambiente es impresionante y espero disfrutarlo».

Es consciente de que en esta ocasión no podrá visitar como una turista más una ciudad que le encanta: «Disfruto mucho de la arquitectura que tiene Valencia y la atmósfera creada por los habitantes». Sí que compartirá la experiencia con su marido y un amigo: «Estaremos en Valencia un par de días. No tendremos mucho tiempo libre porque debemos prepararnos bien, pero disfrutaré los 42 kilómetros de recorrido que son maravillosos».

A falta de unos meses para la celebración de la prueba, Simona ya sabe a quién lanzará una dedicatoria en el momento en que recorra la plataforma hacia la línea de meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias: «A mi hermana. Aunque también me acordaré de todos los amigos que me ayudan a prepararme y a hacer frente a esta carrera». La correrá con un objetivo claro: «Bajar de las tres horas».

Ella no es la única transalpina que participará en la cita. De los cerca de 13.000 personas que han confirmado su presencia en el maratón de este 20 de noviembre, unos 1.200 son italianos, lo que supone un 9% del total. En la otra parte del puente de Monteolivete, en la 10K también habrá compatriotas de Simona: de las 2.200 personas con dorsal, más de un centenar son italianos.

25

*Historia publicada originalmente en el diario Las Provincias.

Puedes descubrir todas las Historias de 42.195KM en este enlace

Noticias relacionadas